internacional

Encuentra a su hijo secuestrado jugando en una plaza en China

Un matrimonio de secuestradores se lo tenían que entregar a una persona que quería vengarse de la madre del pequeño, pero como no tenían hijos habían decidido criarlo como su propio hijo
Arresto de uno de los secuestradores del niño en China | South China Morning Post

Un matrimonio ha sido condenado en China tras tener secuestrado a un niño de cinco años durante seis meses y haber intentado criarlo como si fuera su propio hijo.

El secuestro fue elaborado por un hombre de nombre Ou, quien quería vengarse de la madre del pequeño porque, según él, había alentado a su esposa a dejarle. Ellas eran amigas íntimas.

Según relata el medio South China Morning Post, la pareja contratada por este hombre, un hombre llamado Chen y una mujer llamada Li, secuestró al niño en mayo, aprovechando que lo encontraron jugando con su hermana de siete años y sin la supervisión de adultos. Convencieron al niño de que se fuera con ellos a comprar unos bocadillos. Sin embargo, el informe judicial señala que la pareja había aceptado inicialmente entregar el niño a Ou, pero como no tenían hijos decidieron criarlo como su propio hijo.

Su paradero fue un misterio hasta que Chen lo sacó a jugar y fue descubierto por su padre. El niño pasó junto a su padre y su tía, y ella notó que el niño los miraba fijamente. Avisó al padre de inmediato, momento en el que Chen se percató y trató de huir pero lo atrapó la policía.

Chen y Li fueron sentenciados a dos y tres años de cárcel respectivamente y Ou fue encarcelado por seis años por ser el cerebro del secuestro.

TE PUEDE INTERESAR