italia

Esperaba encontrar a su madre biológica en un plató y descubre que es “hija de una violación”

La joven fue abandonada por su madre biológica en un hospital cerca de la localidad de Falcade, al noroeste de Italia, a las pocas horas de nacer
Captura de pantalla

Los platós de televisión han sido, en numerosas ocasiones, el lugar más recurrente para aquellos padres e hijos que buscan reencontrarse. Pese a que las historias suelen acabar con final feliz o con la continuidad de la búsqueda del familiar, lo que le ocurrió a Luisa Velluti, una peluquera italiana de 29 años, fue lo que nadie esperaba.

La joven fue abandonada por su madre biológica en un hospital cerca de la localidad de Falcade, al noroeste de Italia, a las pocas horas de nacer. Por lo que, según informa el diario La Repubblica, comenzó a buscar a su progenitora hace cuatro años (sin mucho éxito) mediante la información facilitada por el Tribunal de Menores de Venecia.

Sin embargo, fue en el programa de televisión Chi l’ha visto? (¿Quién sabe dónde?, en español) donde Velluti pudo difundir su mensaje. Posteriormente, la madre biológica contactó con el programa a través de una carta que la propia hija leyó durante la emisión: “Luisa, yo no elegí llamarte así. Ni siquiera elegí tenerte. Para mí eres sólo la herida más dolorosa que tuve a los 18 años. Tenía todos mis sueños y esperanzas por delante, pero sólo sufrí la violencia de la que tú eres símbolo. Yo era una niña, más joven de lo que tú lo eres ahora.”

En el mensaje, la mujer explicaba el abuso sexual del que fue víctima: “Recuerdo sus malditos ojos azules…”, aunque también afirmaba que no quería revivir el pasado y le pedía a Velluti que respetase su dolor y soledad.

TE PUEDE INTERESAR