cd tenerife

Este es el Tenerife más goleador tras el regreso a la Segunda División A

Desde hace nueve temporadas, una pareja atacante no era tan efectiva; Longo y Malbasic suman ya 10 goles entre ambos
Foto: Fran Pallero

Hay motivos para la esperanza. No todo es negativo en el CD Tenerife. Ciertamente, el juego genera dudas en la afición, pero este equipo tiene gol y eso es un motivo para confiar en el grupo liderado por José Luis Martí. Samuele Longo y Filip Malbasic suman ya diez goles entre ambos, cinco cada uno, por lo que forman el ataque más efectivo desde que el conjunto blanquiazul regresó a la Segunda División A.

Habría que echar la vista nueve temporadas atrás para encontrar un registro mejor que el del italiano y el balcánico en la jornada 14, que es la que se acaba de disputar este pasado fin de semana. Nino y Alfaro a estas alturas de la 2008/2009 ya llevaban 11 dianas. Ocho el almeriense y tres el onubense. Tremendo.

La dupla formada por Ayoze Pérez y Aridane Santana, que actuó junta en el curso 2013/2014, se acerca a los registros de Longo y Malbasic gracias a los siete goles que llevaban en la fecha 14 del calendario. El de María Jiménez aportaba nada más y nada menos que cinco, mientras que el futbolista grancanario sumaba dos aciertos.

Resultaron dos grandes fiascos los cursos 2014/2015 y 2015/2016. En el primero, la pareja era la formada por Diego Ifrán y nuevamente Aridane. El uruguayo marcó dos goles en 14 partidos. El canario tan solo uno. En la temporada posterior, Nano y Lozano ya tenían seis tantos, repartidos a tres por cabeza.

Si se compara el ataque teóricamente titular de este año, con Longo y Malbasic, con el del año pasado, formado por Amath y Choco Lozano, la diferencia es abismal. Los dos últimos habían marcado a estas alturas del campeonato liguero un total de cuatro goles, dos cada uno, un bagaje bastante escaso para una plantilla que finalmente llegó hasta el último partido de la temporada con serias opciones de ascender de categoría.

La segunda y tercera línea

Y después de Longo y Malbasic, ¿quién marca goles? Pues Juan Carlos es el tercer máximo artillero del CD Tenerife. El gallego alcanza ya los tres goles. Y tras él aparece un defensa central: Carlos Ruiz, con dos remates que acabaron en el fondo de las mallas de la portería rival.

Los mismos tiene Casadesús, quien debe aportar mucho más en esta faceta. Al igual que Montañés.

TE PUEDE INTERESAR