santa cruz

Exigen a Bermúdez que desbloquee el huerto urbano de La Salud

Una docena de hortelanos lleva más de dos años esperando a que se desbloqueé el expediente que les permita tener un huerto urbano en el barrio santacrucero, junto al barranco de San Joaquín, a pesar de tener todos los informes favorables
Los vecinos realizaron un acto de concienciación en el solar que albergaría el huerto urbano. / Andrés Gutiérrez

Vecinos del barrio de La Salud llevan meses exigiendo al Ayuntamiento de Santa Cruz, y más concretamente al alcalde, José Manuel Bermúdez, que desbloqueé el expediente que les permitiría contar con un huerto urbano en el barrio. Esta idea surgió hace ya más de dos años. Entonces se inició un expediente en el que la Gerencia Municipal de Urbanismo dio el visto bueno a que en un solar (de propiedad pública) se pudieran destinar unos 3.000 metros cuadrados a huerto urbano. Al situarse el solar junto al barranco de San Joaquín también necesitaron la autorización del Consejo Insular de Aguas, permiso que también obtuvieron.

“Han pasado más de dos años y nadie nos explica por qué está paralizado el expediente”, detalló a DIARIO DE AVISOS la presidenta de la Asociación de Vecinos Ruymán, Carmen Elena González, que está apoyando a la docena de hortelanos que están dispuestos a hacerse cargo de este espacio. “Cuando iniciamos la petición había 40 pero se han cansado”. Ayer realizaron una acto de concienciación para recordar a los vecinos, pero sobre todo al alcalde, que siguen luchando por este espacio. “Solo pedimos el vallado y que pongan el agua, que pagamos nosotros”. González detalla que el pasado 20 de noviembre registraron en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde para que se interese por los motivos que están bloqueando el expediente del huerto urbano de La Salud ya que, detalla la presidenta de la Asociación de Vecinos Ruymán, no obtienen respuesta ni de Urbanismo ni de Medio Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR