fÓrmula 1

Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

El piloto de 36 años, que ya abandonó el campeonato el curso pasado, volvió a los circuitos tras la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, la retirada de Nico Rosberg y la llamada de Williams para reincorporarse a sus filas
FELIPE MASSA
FELIPE MASSA
Felipe Massa. / WILLIAMS RACING

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada, después de un Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará del 24 al 26 de noviembre, para competir en otras categorías de automovilismo.

El piloto de 36 años, que ya abandonó el campeonato el curso pasado, volvió a los circuitos tras la marcha del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes, la retirada del alemán Nico Rosberg y la llamada de Williams para reincorporarse a sus filas. Ahora, el de Sao Paulo cierra una etapa que vivió sus mejores días durante su militancia en Ferrari.

Allí, el piloto consiguió las once victorias que acumula en su palmarés, logrando el subcampeonato en 2008 en un Mundial que ganó el británico Lewis Hamilton en la última carrera por tan solo un punto, siendo su mejor resultado desde su debut en 2002 con Sauber.

Precisamente, ese Gran Premio de Brasil fue el último triunfo que cosechó el carioca, que podrá despedirse de su afición en el penúltimo Gran Premio de la temporada. El Autódromo José Carlos Pace rendirá homenaje, como ya hiciera el año pasado, a un Massa que se encuentra undécimo en el Mundial y que lleva sin pisar el podio dos cursos.

El brasileño aseguró que esta ocasión sí será su “última carrera en Brasil en la Fórmula 1”, explicando que la llamada de Williams le hizo decidirse a “continuar una temporada más”. Sin vuelta atrás, Massa deseó volver a encontrarse con sus seguidores en el “futuro”, compitiendo en “otras categorías”.

“Como sabéis, el año pasado decidí anunciar mi retiro de la Fórmula 1, pero Williams me llamó y decidí continuar una temporada más”, afirmó en un vídeo publicado en redes sociales. “Esta vez va a ser mi última carrera en Brasil en la Fórmula 1 y mi última carrera en Abu Dhabi. Espero que mis seguidores me puedan animar en el futuro en otras carreras en otras categorías”, añadió.

Por su parte, Claire Williams, directora del equipo Williams, destacó el “placer” que supuso “trabajar con él” y agradeció la postura del piloto de volver a la escudería, en una muestra de “la profunda relación” que une al deportista con el equipo.

“Ha sido un auténtico placer trabajar con él. Estamos muy agradecidos porque pospusiera su retiro un año, después de que Bottas se uniera a Mercedes, demostrando la profunda relación que construimos durante el tiempo que trabajamos juntos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR