automovilismo

Félix Brito: “No esperaba bajar así el tiempo”

Félix Brito, con el Subaru Impreza WRC, exoficial, logró una brillante victoria en la Subida Icod-La Guancha celebrada el pasado sábado. | DA

El veterano piloto norteño Félix Brito sumó su primera victoria a los mandos del Subaru Impreza WRC el pasado sábado en la XXII Subida Icod-La Guancha gracias al mejor tiempo logrado en la primera oficial, un 3:15.401 que fue suficiente para llevarse la victoria, pues en la segunda manga la lluvia hizo acto de presencia. A 128 milésimas acabó Pedro Javier Afonso con el Porsche 997 911 GT3 2008. El Subaru Impreza WRC, ex oficial de Petter Solberg en 2001, recibió la revisión de su motor y la caja de cambios en Inglaterra.

Brito se mostraba ayer muy feliz por el extraordinario resultado logrado en una rampa de 5.210 metros que conoce muy bien. “Me costó un poco coger el punto al coche, adquirido en marzo, pero es que tampoco hago muchas competiciones durante la temporada porque no tengo tiempo. Fue un acierto mandar el motor y la caja a revisar a Inglaterra. Nos llegaron diez días antes de la subida y, estoy muy satisfecho porque todo el equipo, y mi ingeniero Juan Antonio Ramos, hicieron un trabajo magnífico para que pudiera competir. El coche es una pasada, ha evolucionado y es un 20% mejor. Estoy muy contento con el y los tiempos en Icod-La Guancha están ahí, ya que pude ganarle al Porsche de Afonso. Además, bajé seis segundos el tiempo de los entrenamientos a la primera carrera oficial, y eso no es fácil en 5.210 metros. Aunque en los entrenos estaba tanteando el Subaru, en la primera carrera me gustó como respondió pues te permite cambiar un montón de cosas. La verdad es que no esperaba rebajar tanto el tiempo y creo que si no hubiera llovido lo hubiera bajado aún más, pues tenía alguna cosita más para mejorar”.

Más noticias
Félix Brito, con el podio como objetivo en la 22º Subida Icod La Guancha

Brito recordó que “gracias a Fonteide, amigos y el resto de patrocinadores, podemos disfrutar de este coche en Tenerife”.

Felix Brito
Félix Brito. | Donelia Pérez

Decepcionado con la lucha canaria: “Me miran con desprecio”

Conocido también en el mundo de la lucha con el apelativo de el Menudo, Félix Brito es todo nervio y corazón. “Ahora estoy un poco desilusionado de la lucha canaria pues me han dado unos palos en los últimos meses que no me los merezco. Sobre todo en La Victoria, donde estoy valorando seriamente presentar mi dimisión como vocal del club. Estoy decepcionado pues no he tenido el apoyo para sacar al equipo en Primera Categoría y veo que hay personas que me miran con desprecio, como si fuera un apestado”, desveló.

Brito ha sido un mecenas para muchos equipos de lucha pues “he buscado dinero para varios clubes y he ayudado, por ejemplo, al Arguama a salir esta temporada en Primera Categoría. Tengo una gran amistad con muchos empresarios y los he traído para la lucha”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR