santa cruz

Finaliza la obra de Méndez Núñez que desde hoy se abre al tráfico

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe formalmente la calle a falta de algunos remates que se terminarán en los próximos días en los que también se colocará el alumbrado navideño
La glorieta de seperación servirá para aliviar la confluencia de tráfico en Méndez Núñez. / Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe hoy, de manera formal, la obra de Méndez Núñez. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, quien, admitió que aún faltan algunos remates pero que se harán en los próximos días. “La calle ya entra en servicio en su totalidad, con todas las mejoras que ya hemos detallado en otras ocasiones como las eléctricas, las canalizaciones de agua, los árboles (que se empiezan a plantar ya) o los casi 3.000 metros cuadros de pavimento que se han sustituido”. El edil mostró su satisfacción por haberse cumplido con los plazos y que ya hoy esté totalmente abierta al tráfico.

“Hoy (por ayer) estamos terminando de pintar las señalizaciones horizontales, colocando los bancos y sillas (una treintena) y arreglando algunos rebajes”, añadió. También se procedió a plantar las palmeras en la “glorieta de separación”, que, explicó el edil, servirá para distribuir el tráfico de las cinco calles que confluyen en Méndez Núñez. “Hay gente que ha criticado este espacio pero es una cuestión de seguridad vial, para que no haya problemas en los cruces”. En cuanto a las letras “desordenadas” que aparecen en el centro de esta pequeña glorieta, “es un mero objeto de diseño, no se trata de ninguna señalización ni nada por el estilo”, aclaró el edil.

Lo que queda por hacer en la calles son remates como las esquinas de la iglesia de San José o los que se realizarán en zonas privativas como la que está en frente de la Casa Sindical. Lo último que se hará es la plantación de los árboles. “Desde hoy se comenzará a colocar el alumbrado navideño, algo que no habíamos podido hacer hasta no recibir la obra”, añadió el edil.

Casi de inmediato, explicó Díaz Estébanez, se iniciará la obra del Pasaje de San José que permitirá recuperar algunos aparcamientos. El edil de mostró su satisfacción por los plazos a la hora de poner en marcha lo que llama “la gran transformación del centro”. “Una vez finalizada esta obra, se ha adjudicado la redacción del proyecto de Imeldo Serís, cuya transformación se iniciará el año que viene y cuando esa termine seguiremos con la calle La Rosa”.

TE PUEDE INTERESAR