arona

El Fraile acoge la lectura del manifiesto por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

La conmemoración de este día internacional, que es el 25 de noviembre, se ha adelantado a mañana con el objetivo de darle una mayor visibilidad y repercusión pública
El Ayuntamiento de Arona ha lanzado una campaña en los comercios de Las Galletas y El Fraile. / DA

La localidad de El Fraile es el lugar de Arona en el que tendrá lugar mañana la lectura del manifiesto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un texto redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias y consensuado entre los nueve municipios que forman parte de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género. El manifiesto será difundido en cada uno de ellos a las 12.00 horas por parte de sus respectivos alcaldes y alcaldesas.

El exterior del Centro Cultural de este núcleo es el lugar elegido este año por su marcado significado de rechazo a la violencia machista tras el asesinato de una mujer en este núcleo a manos de su pareja el pasado 2 de noviembre.

La conmemoración de este día internacional, que es el 25 de noviembre, se ha adelantado a mañana con el objetivo de darle una mayor visibilidad y repercusión pública.

En Arona, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se produce después de un mes de intensa actividad de acciones formativas, de prevención y concienciación por la igualdad y contra la violencia machista, una iniciativa que se puso en marcha el 24 de octubre y que viene a complementar el programa anual que en esta materia se desarrolla en centros escolares del municipio y que llega a más de 1.300 alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria.

El área municipal de Violencia de Género, además, cuenta con un servicio de atención psicológica que atiende a todas aquellas mujeres residentes en Arona que están padeciendo o han padecido las consecuencias de la violencia de género.

Campaña en los comercios

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un mes de acciones formativas, de prevención y concienciación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), un programa que incluye la iniciativa Frases que hacen pensar y que, este año, se centra en los núcleos de Las Galletas y El Fraile. Una veintena de comercios convertirán sus escaparates, hasta final de noviembre, en un muro con mensajes y reflexiones sobre la realidad y consecuencias de la violencia de género, como el miedo, la pérdida de libertad o las creencias falsas.

La concejal de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya, agradece la acogida por parte de los comercios de una iniciativa que quiere visibilizar que “la lucha contra la violencia machista requiere de la implicación de toda la sociedad”. En este sentido, destaca la colaboración de la concejalía de Promoción Económica en esta propuesta de concienciación, no en vano, “en Arona hemos apostado por la transversalidad en las políticas de igualdad y, especialmente, en la prevención de la violencia de género, que es  la máxima expresión de desigualdad entre mujeres y hombres”.

TE PUEDE INTERESAR