danza

El Gobierno ofrece diálogo a la Asociación PiedeBase

La Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase publicó ayer una carta dirigida al Gobierno de Canarias exigiendo “actuaciones claras, contundentes y urgentes que permitan a los profesionales de la danza en Canarias desarrollar y proteger su actividad”

La Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase publicó ayer una carta dirigida al Gobierno de Canarias exigiendo “actuaciones claras, contundentes y urgentes que permitan a los profesionales de la danza en Canarias desarrollar y proteger su actividad”. Declaraciones que toman por sorpresa al viceconsejero de Cultura, Aurelio González, quien ha declarado para DIARIO DE AVISOS que, “esta asociación no ha solicitado ninguna entrevista previa con la consejería para plantear sus quejas”. El político propone una conversación con PiedeBase “para negociar y llegar a acuerdos”.

En la misiva, PiedeBase, compuesta por una treintena de bailarines canarios, entre ellos el Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu, critican los “años de abandono insultante a una de las disciplinas artísticas más prolíficas y reconocidas de Canarias” y den

uncian “el grave agravio comparativo en relación con a otros sectores de la cultura (como el audiovisual”. Piden “la resolución inmediata de los patrocinios pendientes a actividades de 2017; la revisión urgente de esos patrocinios y su reestructuración en procedimientos claros y transparentes de subvención. Ante esta queja, González subraya que “los patrocinios han tardado en llegar debido a la demora en una modificación de créditos que se ha tramitado para dar respuesta a estas peticiones”. Adelanta que esta modificación y la llegada del presupuesto son “inminentes”.

Entre otras reivindicaciones, PiedeBase solicita “un presupuesto proporcional y progresivo”. Un hecho que ya contempla Abreu en el presupuesto del próximo año. “Para el Circuito de Teatro y Danza para todas las Islas se ha incrementado el presupuesto a 1.035.000 euros, un 20% más”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR