Güímar

El histórico Cine Los Ángeles se reconvierte en un espacio cultural

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, inauguraron ayer tarde el Espacio Cultural Cine Los Ángeles (ECLA), en el edificio modernista construido en 1929, que abrió sus puertas como Cinema Los Ángeles en 1934, hasta finales del siglo XX. Ahora, Güímar recupera una instalación cultural gracias a una rehabilitación que ha durado más de ocho años, después de proyectarse en 2009 y que terminó costando 390.000 euros, cuando inicialmente estaba presupuestada en 112.000, siendo sufragada a partes iguales por el Cabildo y el Ayuntamiento.

Este edificio emblemático cuenta con una superficie de 402 metros cuadrados, repartidos entre la planta principal y la planta alta, destacando su fachada como principal elemento de interés para su conservación. El punto de mira del edil de Cultura, David Román, ya está puesto en su dinamización, en combinación con la Casa de la Cultura, para así realizar su programación y adherirse a los circuitos de actividades del Cabildo y brindar una amplia oferta cultural: danza, teatro, música y artes escénicas en general. Para empezar, durante este mes habrá una jornada de puertas abiertas, en la que se realizará una exposición con fotos y carteles antiguos del propio cine, recopiladas por vecinos del municipio.

sm cinema guimar 10_504 sm cinema guimar 04_498 sm cinema guimar 06_500 sm cinema guimar 08_502 sm cinema guimar 09_503 sm cinema guimar 03_497
<
>
Reportaje fotográfico: Sergio Méndez

Más noticias
Concluyen las obras de la vía que une Valle San Lorenzo con Guaza
TE PUEDE INTERESAR