el motor

Hyundai IONIQ, máximo ganador del Women’s World Car of the Year 2017

El IONIQ saltó a la cima en la categoría de coches ecológico y luego fue elegido como el ganador absoluto. Las versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica se han considerado y tratado como un único modelo en el proceso de votación
Hyundai IONIQ con sus versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. | DA

En la octava edición de los premios Women’s World Car of the Year, el Hyundai IONIQ ha sido el claro ganador del Premio absoluto. Las versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica se han considerado y tratado como un único modelo en el proceso de votación. Para identificar al ganador absoluto, el jurado primero votó por los modelos ganadores en seis categorías diferentes, como coche familiar, coche económico, coche ecológico, SUV / Crossover, coche de lujo y coche deportivo. El IONIQ saltó a la cima en la categoría de coches ecológico y luego fue elegido como el ganador supremo.

“Desde que entro en el mercado el año pasado, más de 23,000 clientes en Europa eligieron la gama IONIQ”, dijo Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “El premio del Women’s World Car of the Year 2017 demuestra una vez más que el IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistema de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. El Hyundai IONIQ ya ostenta varios títulos de ‘Coche del año’ por su rendimiento y diseño en general, es uno de los automóviles ecológicos más valorados y mejor decorados, y un símbolo de la capacidad técnica y el espíritu innovador de Hyundai Motor”.

Entre los aspectos técnicos más destacados de la familia de productos, el IONIQ Hybrid y el IONIQ Plug-in proporcionan un rendimiento de combustible líder en la clase y unas emisiones de CO2 de 92-79 g/km y 26 g/km, respectivamente. El IONIQ Plug-in puede circular hasta 63 km en modo eléctrico puro, aumentando la posibilidad de conducir sin combustible para aquellos clientes que normalmente cubren distancias más cortas.

El Women’s World Car Of The Year es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, procedentes de 20 países. El premio Women’s World Car Of The Year es el único premio de motor a nivel mundial votado exclusivamente por mujeres. Este año 420 coches estuvieron en la primera lista de nominaciones, si bien los finalistas al WWCOTY 2017 se quedaron en 60.

En Canarias son cada vez más los clientes que se deciden por un vehículo sostenible. Como incentivo para promover el uso de estos vehículos de nulas o muy bajas emisiones, el Gobierno central ha puesto en marcha el MOVALT, un plan de ayudas que pone a disposición 20 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos de energía alternativa: eléctricos, enchufables, GLP, etc., más 15 millones euros para puntos de carga públicos. Los clientes se beneficiarán de 5.500€ por la compra de este tipo de vehículos como el IONIQ, más 1.000€ que suma el concesionario para la instalación de un punto de carga eléctrica.

El Hyundai IONIQ está disponible en la Red de Concesionario Hyundai Canarias desde solo 26.800 euros. Más información en la web oficial de la marca www.hyundaicanarias.com

TE PUEDE INTERESAR