iberostar tenerife

El Iberostar gana en Grecia al histórico PAOK de Salónica por 74-79

Una gran actuación de Nico Richotti, autor de 22 tantos y que emergió cuando más lo necesitaba su equipo, permite a los aurinegros lograr su cuarto triunfo consecutivo en Europa

El Iberostar Tenerife sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Basketball Champions League tras superar al PAOK (74-79), en un encuentro que se resolvió en los instantes finales y que tuvo en Nico Richotti, con 22 puntos anotados, a su protagonista más destacado.

Los aurinegros eran superiores a su rival, algo que quedó plasmado en los dos primeros cuartos. Sin llegar a mostrar un juego especialmente brillante, los de Nenad Markovic comenzaron a manejar ventajas a su favor casi desde el principio (6-12, min 5), ante un PAOK que trataba de desnivelar desde el juego interior.

La calidad visitante decidía, volviendo estériles los intentos de reacción griega, algo con lo que se llegaría al final del cuarto (17-23) y justo antes de que pudiera verse la mejor imagen canarista.
Mike Tobey, con un triple -hasta ese momento el Canarias había metido 7 de 11-, lanzó a los suyos en el marcador (24-36). El Iberostar parecía dispuesto a dar un golpe sobre la mesa, pero, como ya ha sucedido con anterioridad, su rival reaccionó. Lo hizo en un abrir y cerrar de ojos, en minuto y medio, con un parcial de 10-2 que dejó las cosas al descanso con 36-42.

Los griegos habían sido muy duros en defensa en la primera mitad y no estaban dispuesto a cambiarlo en la segunda. Con esa agresividad se mantendrían siempre al acecho, llegando, con un triple de Zaras, a igualar el duelo a 46. Entonces Richotti sostuvo a los suyos. Primero, manteniendo una pequeña ventaja al cierre de la tercera manga (57-61), para luego buscar una y otra vez el aro local.

A falta de menos de un minuto Tsochlas adelantó a los suyos (73-72), pero, una vez más, Richotti, anotando un tiro libre, y Abromaitis, capturando el rebote del segundo lanzamiento, permitieron al Iberostar compartir liderato del grupo con el Neptunas.

PAOK Salónica: A. Koniaris (0), T. Karras (0), E. Margaritis (8), L. Jones (15), K. Katsivelis (16) -inicial-, O. Klassen (5), L. Chrysikopoulos (7), A. Tsochlas (13), T. Zaras (8), V. Charalampopoulos (0) y B. Triche (2).

Iberostar Tenerife: San Miguel (9), Nico Richotti (22), M. Ponitka (12), T. Abromaitis (8), M. Tobey (15) -inicial-, M. Niang (2), F. Vázquez (0), R. Allen (0), J. Beirán (5), y D. White (6).

Árbitros: Glisic, Horozov y Obradovic. Eliminaron por personales a Margaritis.

Incidencias: PAOK Sports Arena, ante menos de 1.000 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR