Santa Cruz

Inversión de 200.000 euros para mejorar las zonas verdes del barrio de La Salud

Los parques y jardines de La Salud serán remodelados. DA
Los parques y jardines de La Salud serán remodelados. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 224.570,38 euros en la mejora de distintas zonas verdes del barrio de La Salud. Para conseguir este objetivo, el Consistorio ordenará paisajísticamente, hasta el próximo mes de diciembre, los jardines de las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil y Río Segre, en los que, además, se realizarán trabajos encaminados a optimizar la eficiencia en el riego. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió días atrás a la sede de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol con el fin de explicar a los residentes de esa zona los pormenores de este proyecto y abordar otros asuntos de interés para los habitantes de La Salud.

El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que esta iniciativa consiste en la realización de “actuaciones integrales en determinados espacios, que están relacionadas con la optimización de los sistemas de riego y también con la reordenación paisajística de los jardines. Para ello, se apostará por aquellas especies que permitan avanzar en su mejora bajo un criterio de sostenibilidad”. “Se pondrán en marcha -prosiguió el edil- todas aquellas medidas que faciliten el mantenimiento diario de los jardines a través de la elección de las especies más adecuadas para cada entorno”.

En cuanto a las mejoras en los sistemas de riego, Arteaga precisó que se restringirá el uso del riego en superficie a través de aspersores o difusores, ya que se desperdicia el agua por escorrentía y evaporación, requiriendo, además, una importante presión de trabajo.

Más noticias
La Reserva de la Biosfera de Anaga repite como sede del trail Santa Cruz Extreme
TE PUEDE INTERESAR