santa cruz

La Casa del Carnaval: 1,50 euros para residentes y 6 euros para los turistas

La capital acoge un encuentro de trabajo de más de 200 profesionales del sector turístico en el que da a conocer la oferta y producto de Santa Cruz
El alcalde, José Manuel Bermúdez (c), inauguró ayer el encuentro. DA

Más de 200 profesionales del mundo del turismo, el 30% más que el año pasado, se dieron cita ayer en Santa Cruz para conocer de primera mano la oferta y producto turístico. Es Networking Turístico sirvió, por ejemplo, para cerrar la venta del 90% de las gradas turísticas para el próximo carnaval. Otro de los productos de la fiesta chicharrera que se ha empezado a comercializar este mismo año y que, como admitió el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, fue de los que mejor acogida tuvo, es la Casa del Carnaval. Durante el encuentro, el Ayuntamiento dio a conocer los precios de las entradas que, a partir del próximo año, se empezarán a cobrar por acceder al espacio carnavalero. Así, los residentes pagarán 1,50 euros por la entrada mientras que los turistas pagarán seis. Los no residentes mayores de 65 años y los menores de entre 6 y 13 años tendrán descuentos sobre los seis euros iniciales.

“Hemos dado a conocer los precios a los turoperadores para que puedan trabajar a la hora de fijar sus márgenes en caso de que apuesten por incluir la Casa del Carnaval dentro de sus paquetes promocionales”, explicó Cabello. Turoperadores como Pullmantur o Mundiplan, se mostraron muy interesados por esta oferta así como por el resto de productos turísticos relacionados con el Carnaval. “Este año contamos con el 30% más de asistentes que el año pasado y eso demuestra que las cosas van saliendo poco a poco”, detalló el edil de Promoción Económica.

Cabello también avanzó algunos de los acuerdo que, durante la jornada de ayer se cerraron con los touroperadores, como por ejemplo el alcanzado con el Imserso. “Los beneficiarios de este programa, que se alojan en el Puerto de la Cruz, visitarán Santa Cruz al menos durante una jornada lo que supondrá que de tres a cinco guaguas lleguen a la capital”.

“Dos hoteles silken”

El encuentro de trabajo fue inaugurado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien aseguró que la capital tinerfeña atraviesa un buen momento desde la perspectiva turística y que está en condiciones de dar un nuevo y gran salto para consolidar su posición en el sector. “Presentamos hoy nuestra oferta y producto turísticos desde la humildad, pero sin ningún tipo de complejos”, dijo.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, por su parte, puso en valor el impulso turístico dado a la ciudad en los últimos años y como ejemplo citó el del alquiler vacacional. “Sin darnos cuenta la ciudad cuenta con dos hoteles Silken más”, haciendo referencia así el consejero insular a las 500 camas de alquiler vacacional que el Cabildo de Tenerife contabiliza en la ciudad. “Es un mercado que tiene sus problemas pero, sin duda, también unas enormes ventajas para la ciudad”, concluyó Bernabé. Por último, Cabello, citó el turismo de congresos como otra de las grandes apuestas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR