gastronomía

La cocina marinera y los arroces se asoman al restaurante El Mirador

César González le da un toque personal a los platos
César González

La oferta gatronómica del hotel The Ritz Carlton Abama, en Guía de Isora, es bien amplia. No sólo están el restaurante M.B de Martín Berasategui, al mando de Erlantz Gorostiza, con dos estrellas Michelin, y el japonés Kabuki, con una estrella Michelin, con Ricardo Franco, sino que el propio hotel cuenta con varios restaurantes emblemáticos. Uno de ellos es el restaurante El Mirador, ubicado en un sitio envidiable: sobre el borde del acantilado, cerca de las villas, y con unas excelentes vistas hacia el Océano Atlántico y la isla de La Gomera.

Al mando de este restaurante, que cuenta con una generosa terraza, se encuentra el chef César González (38 años y natural de La Orotava) quien lleva ya 12 años trabajando en este hotel, que desde sus inicios ha tenido siempre la mirada puesta en una oferta gastronómica sobresaliente.

Un restaurante como El Mirador, integrado en el entorno, parece predestinado a que en su oferta predominen los pescados frescos capturados en las aguas del archipiélago y los arroces. César González señala que un 60% de los pescados que se sirven en el restaurante son en su mayoría atunes, chernes, samas, entre otros, que tienen una fuerte demanda entre la clientela. Entre las carnes destaca la carne de la raza Wagyu, bien en solomillo o preparada en tartar.

César González le da un toque personal a los platos de El Mirador. De entrada se puede degustar unas anchoas de Santoña, con tomates al limón, aceitunas de Guía de Isora, ‘pesto de cilantro’, y aguacate, un entrante sencillo y pero refrescante. Siguiendo con el toque marino, un recomendable tartar de atún con almendra tostada,mango, cilantro, y pan suflado. El toque picante llega con un sabroso ceviche de sama roquera y camarón con su toque de cilantro y unos burgados. Otro de los platos que funciona en el restaurante son las gambas frescas a la sal que acompaña con una ensalada de tomates verdes, antiguos, rosados y negros. Los arroces han prestigiado a César González como cocinero entre otras razones. En la carta aparecen el negro; el de alcachofas y espárragos; o el de carne al horno que borda. En esta ocasión apostó por el caldoso de bogavante gallego, con un arroz en su punto y un ‘fumet’ potente de sabores. El punto final del almuerzo lo puso un postre de piña con helado de ron y espuma de coco. La apuesta por productos de la isla es evidente en la bodega: Marmajuelo de Viñátigo; Contiempo; LLanos Negros de Matías i Torres y Paisaje de las Islas, de Tajinaste.

Pedro Contreras, chef ejecutivo de The Ritz Carlton Abama, y su segundo Davide Bacchi, con más que amplia experiencia en hoteles cinco estrellas de lujo, destacan el elevado grado de aceptación por los huéspedes del restaurante El Mirador.

TE PUEDE INTERESAR