trail

La cuarta edición de la Laurisilva Trail contará con 190 participantes

Hoy se celebra la cuarta edición de la Laurisilva Trail, la que rompe todos los registros previos. 160 participantes tomarán la salida esta mañana para afrontar un recorrido de 18.500 metros de distancia, mientras que, de forma paralela, se celebrará un canicross de ocho kilómetros de longitud, en el que correrán otros 30 inscritos.

Tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en el Centro de Visitantes del monte de Agua García, desde donde parten varias rutas hacia el interior del último reducto de la gran selva de Monteverde del norte de Tenerife.

La salida del canicross se producirá a las 9.00 horas, mientras que 20 minutos más tarde partirá el gruso de la carrera. Los avituallamientos estarán situados en los kilómetros 8 (líquido) y 15 (líquido y sólido).

Amada Sánchez y Roberto Vera son los grandes dominadores de esta carrera. La primera se ha hecho con dos primeros puestos, mientras que el segundo ha ganado las tres ediciones que se han celebrado.
No obstante, este año ambos encontrarán bastante oposición para adjudicarse de nuevo el triunfo. Otros muchos nombres ilustres se darán cita en esta veterana prueba de trail, que se siente orgullosa de transitar en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores.

Ruymán Martín y Marcos Cáceres, componentes ambos del club Studio 54, intentarán doblegar la hegemonía de Roberto Vera, componente del Bikila Canarias y tres veces ganador de esta Laurisilva Trail.
En este aparato masculino, merece mención especial la presencia de Justo Cerpa, veterano corredor del CDVallivana.

En féminas destaca la prescia de Amada Sánchez, tembién componente del club de Candelaria. Ana Begoña González, del del club Evento 7 Producciones – Now Run, intentará superar a la campeona de Europa.

TE PUEDE INTERESAR