adeje

La Federación Islámica convoca unas jornadas sobre participación ciudadana

Tijani El Bouji, presidente de la Federación Islámica de Canarias . DA

Con el objetivo de facilitar un espacio de conocimiento, fomentar encuentros para convivir y mejorar le relación entre distintas comunidades, la Federación Islámica de Canarias celebrará la próxima semana, las I Jornadas para promover la participación ciudadana, que se desarrollarán en el sur de Tenerife y en Gran Canaria.

La iniciativa, pionera en el Archipiélago, tendrá como marco las mezquitas de la comarca y la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, donde psicólogos, educadores, investigadores e historiadores participarán en debates, conferencias y mesas redondas.

La primera actividad programada será el miércoles 9 con dos conferencias de Abdelkader Masfane, experto en educación emocional y educación en valores. La primera de ellas, titulada Los nuevos retos como educadores, tendrá lugar a las 17.30 en la Escuela de Seguridad adejera, mientras que la segunda será en la mezquita de El Fraile, a las 19.00 horas, y se centrará en la educación emocional para la convivencia. Al día siguiente, hay previstas otras dos charlas: Los valores en el corazón de la educación, en la Escuela de Seguridad (17.30), y Cómo educar desde el respeto y la firmeza (19.00) en la mezquita de Los Cristianos.

mesa redonda

El viernes se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán el propio Abdelkader Masfane junto a Victoria Contreras, doctora en Historia de la Universidad de La Laguna; Eva Luz Cabrera, licenciada en Geografía e Historia, y Housein El Ouriachi, presidente de la Organización Nacional de Diálogo y Participación. El moderador será Sergio Pau, licenciado en Historia.

El presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji, señaló ayer a este periódico que con estas jornadas, abiertas a todos los públicos, se pretende hacer ver la importancia de una sociedad participativa y el papel que juegan las religiones en el desarrollo de la ciudadanía. Además, indicó que las conclusiones de los debates y mesas redondas se trasladarán al Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos.

Más noticias
Convivir desde la diferencia
TE PUEDE INTERESAR