santa cruz

La guagua turística de Santa Cruz estrena empresa y diseño desde el 19 de diciembre

La nueva concesionaria, City View, una UTE conformada por tres empresas, dará un nuevo impulso al servicio incorporando otras paradas y ofreciendo un servicio en 14 idiomas y un canal para niños
El nuevo diseño entrará en funcionamiento el próximo 19 de diciembre. / DA

El servicio de la guagua turística de Santa Cruz entrará en una nueva etapa a partir del próximo 19 de diciembre. Ese día, el único en el que no habrá cruceros en la capital en este periodo navideño, se procederá al cambio de concesionaria (City View) y con ella, el diseño de las guaguas. El color rojo dará paso al naranja y en el diseño se podrán apreciar los hitos más importantes de la ciudad como el Auditorio o la torre de la iglesia de la Concepción. Tal y como explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, con este nuevo impulso al bus turístico, “esperamos revitalizar de manera decidida el número de visitas a la ciudad, tanto de los cruceristas que llegan por el puerto, como de los que vienen del Norte y Sur de la Isla”. Tal y como detalló Cabello, la intención del Ayuntamiento, es convertir el aparcamiento del Palmetum en un “nodo turístico” incorporando una parada de la guagua turística allí.

“La idea es que las guaguas con turistas del Norte y Sur de la Isla lleguen hasta el Palmetum y allí puedan coger la línea turística que los llevará por la ciudad”, explicó. Para ello ya se está barajando la posibilidad de ampliar las entradas al aparcamiento, donde ahora caben unas diez guaguas turísticas. Cabello insistió en destacar la importancia de este servicio para la ciudad. “A mi me gusta decir que es un servicio que democratiza el sector turístico porque permite distribuir a los visitantes por toda la ciudad lo que hace que el impacto de los turistas sea mayor y de más alcance”.

El servicio del bus turístico ofrece una experiencia mediante un recorrido panorámico por la ciudad y cuenta con un sistema hop-on hop-off, utilizado por la mayor parte de buses turísticos en el mundo. El sistema consiste en que el pasajero, una vez tiene el ticket, puede bajar en las paradas predeterminadas, y volver a subir en esta o en alguna otra en otro punto de la ciudad.

Se trata de un servicio turístico adjudicado mediante procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo que tiene la finalidad, como ha venido gestionándose desde el año 2011, de crear una experiencia turística, tan demandada por los visitantes de la ciudad. Por lo tanto, el servicio permite al turista subir y bajar de la guagua (en un recorrido de 45 minutos en temporada baja y 25 minutos en temporada alta), para tener una experiencia turística de alto nivel a un precio único, recorriendo y conociendo los principales lugares de interés de la ciudad, ya que su sistema de audio-guías en 14 idiomas y un canal de niños en inglés y en español traslada toda la información cultural e histórica de cada localización.

El servicio de bus turístico se presta mediante un recorrido turístico especialmente determinado por distintas zonas emblemáticas de la ciudad. El itinerario se mantiene incorporando una novedad: acceso por la calle Fuentes Morales (frente al Museo Naturaleza y el Hombre y el TEA) hasta llegar a la altura de calle Aguere donde se habilitará una parada para acceder a la Casa del Carnaval y regresando por el Paseo de la Concordia y la calle Afilarmónica Nifú- Nifá.

TE PUEDE INTERESAR