la laguna

La Laguna celebrará por primera vez el Black Friday el próximo día 24

La iniciativa coincidirá con el encendido de luces de Navidad; comerciantes y Consistorio destacan los buenos resultados de la Noche en Blanco
Unas 150.000 personas fueron a la Noche en Blanco. A. G.

La ciudad de La Laguna celebrará por primera vez el Black Friday el 24 de noviembre, una jornada de grandes descuentos comerciales que tradicionalmente se celebra en Estados Unidos el último viernes de noviembre y que, en los últimos años, tiene lugar cada vez en más ciudades europeas. La cita coincidirá, además, con el tradicional acto de encendido de luces de Navidad del municipio y también habrá actividades de dinamización por las calles del centro, según informó la concejal responsable del área, María José Castañeda.

Una acción más que ayudará a animar las compras en el sector comercial de cara a la Navidad, a la que se suma la celebración de la Noche en Blanco, que se cerró, el pasado día 4, con éxito tanto de asistencia, con unas 150.000 personas, como de ventas, según los comerciantes y el propio Consistorio.

En este sentido, Castañeda señaló que, tras una reunión con los miembros de la Mesa del Comercio del municipio, la valoración sacada de la iniciativa ha sido muy positiva. “Fue un día con muchísima actividad -apuntó-, el resultado exacto de aumento de las ventas no lo tenemos aún, pero los comerciantes reconocen un incremento respecto a 2016 y 2015”.

Además, destacó que, según datos de Metropolitano, 49.500 personas usaron el tranvía ese día y “hubo un aumento de 18.000 personas que utilizaron el servicio en el horario diurno”, lográndose el objetivo que se había propuesto el Ayuntamiento de que esta edición fuera más familiar y diurna.

TE PUEDE INTERESAR