la laguna

La Laguna inaugura esta semana su iluminación navideña

El acto de encendido será un año más escalonado, el miécoles en Tejina, el jueves en Taco y La Cuesta y el viernes, en el casco histórico
Mónica Martín junto a uno de los 2.100 motivos que conforman el alumbrado festivo. / DA

La plaza del Ramal, en Tejina, acogerá este miércoles, día 22 de noviembre, la inauguración del encendido navideño de La Laguna, que, como ya es tradición, se llevará a cabo por zonas, de forma escalonada, a fin de dar mayor visibilidad y protagonismo a cada una de las principales áreas comerciales abiertas del municipio.

El jueves, día 23, se repetirá el guión en la plaza José Hernández Arocha, en Taco, y en la plaza del Tranvía, en La Cuesta. En el primer caso, el encendido será a las 19.00 horas y, en el segundo, a las 20.00 horas. También habrá actividades previas, a partir de las 18.30 y 19.30, respectivamente.

Por último, el viernes día 24 tendrá lugar el acto más esperado, con la iluminación de la decoración del casco histórico. El encendido será a las 19.00 horas, en la calle Obispo Rey Redondo. Antes y después habrá música y actividades, y se habilitará un pequeño escenario junto la plaza de la Catedral en el que actuará el grupo Atlantte. El encendido de luces en el centro coincidirá, además, con la celebración, por primera vez en el municipio, de la iniciativa comercial Black Friday.

En esta edición, el conjunto del alumbrado ornamental lo constituyen más de 2.100 motivos y arcos led, cuya instalación la gestiona la empresa adjudicataria, Effico. La primera teniente de alcalde,  Mónica Martín, manifestó que en los últimos años el coste destinado a la iluminación navideña ha descendido considerablemente, “pasando de 380.000 euros en 2010 a 40.000 euros este año”. “Esto es posible -añadió- porque se ha comprado material propio, mientras que antes era alquilado”.

Una Navidad más se han instalado los ya tradicionales motivos en farolas, cortinas led, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros. Este alumbrado especial volverá a contar con un horario limitado, que irá desde las 20.00 horas hasta la medianoche, a excepción de los principales días de los festejos, que se prolongará algunas horas más.

TE PUEDE INTERESAR