lucha canaria

La lucha canaria tinerfeña tiene el futuro asegurado

Las escuelas municipales de Tegueste, en categoría prebenjamín, y Arafo, en benjamines, vencedoras del I Torneo Fundación CEPSA celebrado en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos y en el que tomaron parte unos 140 niños y niñas

El terrero Pancho Suárez de Los Campitos se vistió ayer con sus mejores galas para acoger la primera edición del Torneo Fundación CEPSA, competición ideada para los equipos de la categoría prebenjamín y benjamín de la Isla de Tenerife. Unos 170 niños y niñas se reunieron en el recinto capitalino en lo que fue la gran fiesta de la lucha canaria de base en Tenerife. Desde las 11.00 horas los pequeños demostraron sus ganas y los avances en nuestro deporte vernáculo.

En la categoría prebenjamín, la escuela municipal de Tegueste se alzó con la victoria superando en la final al Club de Lucha Benchomo. El tercer puesto fue para la escuela municipal de Arafo que derrotó al Fasnia Brisas del Teide. En cuanto a la competición de benjamines, el triunfo fue para la escuela municipal de Arafo que derrotó en la gran final a la escuela municipal del Fasnia Brisas del Teide. En tercer lugar quedó el Benchomo tras superar a la escuela municipal de Valle de Guerra.

Abiud Benítez (Tegueste) y Eusebio Jorge (Arafo) se llevaron el premio a la mejor agarrada prebenjamín y benjamín, respectivamente. El premio a las mejores luchadoras recayó en Lucía Fuentes (Tegueste), en categoría prebenjamín, e Irene Rodríguez (Las Adelfas), en benjamín. Mientras que el mejor luchador prebenjamín fue Nicolás Galván (Tegueste) y el mejor benjamín recayó en Yandriel Trujillo (Fasnia).

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director de CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo; la directora de Comunicación de CEPSA, Belén Machado; la concejal de Deportes de Arafo, Natacha Afonso; y el presidente de la Federación tinerfeña de Lucha, Jeremías Hernández, y los compañeros de su Junta Directiva.

La Federación insular felicitó a todos los niños y niñas participantes por su deportividad, pasión y sentimiento que demostraron hacia la Lucha Canaria; a los monitores y mandadores de las distintas escuelas por el esfuerzo y la labor continuada, y al la Fundación Cepsa, sin cuyo apoyo no se hubiera podido celebrar este campeonato.

TE PUEDE INTERESAR