polÍtica

La nueva Ejecutiva del PSOE de Gran Canaria, aprobada con el 63% de votos

La nueva Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Gran Canaria, compuesta por 34 personas y presidida por Chano Franquis, ha sido aprobada este domingo con el 63 por ciento de apoyos de los 273 delegados que han acudido al congreso insular
PSOE Gran Canaria congreso
PSOE Gran Canaria congreso
Foto: EP/CEDIDA

La nueva Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Gran Canaria, compuesta por 34 personas y presidida por Chano Franquis, ha sido aprobada este domingo con el 63 por ciento de apoyos de los 273 delegados que han acudido al congreso insular que se ha celebrado este fin de semana en Infecar.

La lista de la Comisión Ejecutiva Insular, para la que han votado 257 de los 273 delegados, lo que supone un 94% del censo acreditado con derecho a voto, ha sido validada con 161 votos a favor, 89 votos en blanco y 7 votos nulos (62,6%). Por otra parte, el Comité Insular ha sido aprobado por un 69,4 por ciento.

El secretario del Área de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha asegurado en su discurso pronunciado como invitado a la clausura del Congreso que el PSOE de Gran Canaria “tiene que contribuir a revertir la realidad de los malos datos de desempleo, enriquecer el proyecto socialista para que tenga éxito en la isla y se lleve pueda llevar el gobierno a todas las instituciones”.

El secretario general del PSOE de Canarias y secretario general insular saliente, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la política es “un relevo intergeneracional para que los jóvenes transmitan ilusión a los que ya llevan un tiempo en política; pero también es necesaria la experiencia para poder aportársela a los jóvenes”.

“El partido precisa de gestión de presente, de pasado y de futuro. Nos esperan retos complicados y estamos preparados para ellos porque*el PSOE siempre demuestra que hay garantía en su gestión”, añadió.

Ángel Víctor Torres remarcó que el puerto final en este camino “tiene que ser ayudar a quienes peor lo pasan, con planes contra la pobreza, de empleo, en definitiva, una redistribución de la riqueza”. “El PSOE tiene que trasladar que un nuevo modelo tiene que estar presente en nuestra tierra”, dijo.*

“El Partido Socialista “va a tener grandes resultados y la fortaleza de este partido es su unión, que hay que trasladar al resto de las islas para llevar en volandas al PSOE al Gobierno de Canarias”, afirmó Ángel Víctor Torres, quien sale de su cargo como secretario insular con un informe de gestión favorable (188 votos a favor, 8 en contra y 10 abstenciones).

El nuevo secretario general del PSOE de Gran Canaria, Chano Franquis, agradeció a Ángel Víctor Torres y al resto de sus predecesores el trabajo realizado en la isla. “El partido no es producto de una división empresarial ni se guía por la especulación empresarial. Se constituyó por trabajadores que han hecho que el Partido Socialista sea libre. Estaremos a la izquierda de Ángel Víctor Torres para desarrollar más socialismo: mejorar Sanidad, Educación, pensiones no contributivas, derechos sociales y por ello nos comprometemos desde la isla de Gran Canaria”, señaló.

“Nuestro lema es ‘Más Gran Canaria’ porque nos debemos a esta isla que se tiene que convertir en la izquierda influyente de esta comunidad autónoma. Este partido es feminista y tenemos, por primera vez, una Comisión Ejecutiva paritaria”, afirmó en su discurso.

Adelantó, además, que Pino Sosa será nombrada en breve la presidenta de honor del PSOE de Gran Canaria porque “es impagable el trabajo para recuperar la memoria histórica en la isla”. Por último, se comprometió convertir a Gran Canaria “en el centro de debate político para socializar el conocimiento*y a fortalecer la organización con una hoja de ruta clara y un proyecto propio”.

TE PUEDE INTERESAR