santa cruz

La obra de la depuradora saldrá a licitación este mismo mes

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresaba ayer su “alegría” por este anuncio ya que, recordó “soluciona el problema de vertidos en la ciudad”
DEPURADORA SANTA CRUZ TENERIFE
Vista aérea de las instalaciones de la actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la capital tinerfeña. | M. P.

El Estado ha confirmado al Cabildo de Tenerife que la licitación de la obra de ampliación de la depuradora de Santa Cruz se publicará “en los próximos días”. Ante esta importante noticia para el futuro de la ciudad, el Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), mostró ayer su satisfacción por la licitación de la renovación integral de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires. La Corporación insular recordó que ha venido trabajando durante años para conseguir del Gobierno estatal un compromiso, tanto técnico como de inversión, para modernizar esta infraestructura, que es clave para seguir desarrollando la estrategia insular en saneamiento, depuración y regeneración de aguas residuales.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresaba ayer su “alegría” por este anuncio ya que, recordó “soluciona el problema de vertidos en la ciudad”. Bermúdez enumeró los principales beneficios que esta inversión, de 32 millones, tendrá para la ciudad. “Primero nos permitirá eliminar los vertidos, que, aunque tratados, se producen desde San Andrés hasta Acorán. Además los vecinos de Chamberí dejarán de sufrir los malos olores actuales y por fin el Cabildo gestionará una infraestructura que hasta ahora es municipal aunque de servicio supramunicipal”.

TE PUEDE INTERESAR