La Orotava

La Orotava se convierte el domingo en la Villa de la ciencia y la tecnología

Marichal, Linares, Miranda y Martín presentaron días atrás el programa de actividades de la XIV edición. DA

La plaza de la Constitución de La Orotava y su entorno acogen este domingo la XIV edición de la Feria de la Ciencia, una muestra que ofrecerá curiosos talleres científicos y tecnológicos, juegos matemáticos, un planetario digital, charlas, magia, robótica, torneos de videojuegos y experimentos en directo. También se podrá disfrutar de la observación del sol y se contará con estands de diversos centros de investigación.

Previamente, mañana, se celebrará en el Café Quilombo, en la plaza del Quinto Centenario, a partir de las 21.00 horas, un encuentro complementario vinculado al género humorístico y la ciencia: el primer Concurso de Monólogos Científicos de Canarias. Los dos ganadores obtendrán premios de 500 y 100 euros, respectivamente.

“Es una feria que atrae a grandes y pequeños, una muestra atractiva y divertida, que acerca la ciencia y la tecnología de una forma amena”, aseveró durante la presentación del programa de la XIV edición el alcalde, Francisco Linares. El mandatario estuvo acompañado por el consejero insular de Área Tenerife 2030, Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Manuel Miranda Medina, y el director de Cienciamanía, entidad promotora de la cita, Juanjo Martín.

Todos coincidieron en destacar el valor que ha cobrado en Canarias este singular encuentro que fusiona ciencia, tecnología, diversión y divulgación desde una perspectiva amena capaz de llegar a todos los públicos.

La Feria de la Ciencia nació en 2003 en el marco de las jornadas de divulgación Ciencia Hoy, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no solo útil y fundamental para la vida diaria, sino fácil de entender y entretenida.

Con estas inquietudes se diseñó una actividad que uniera ocio, entretenimiento y ciencia. Centros de investigación, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación participan en esta filosofía de divulgación que año tras año incrementa el número de instituciones participantes y visitantes.

Lo que comenzó como una actividad más dentro de unas jornadas se ha convertido con el tiempo en un acontecimiento que reúne en la Villa a cientos de personas de todas las edades.

TE PUEDE INTERESAR