sucesos

La patera interceptada en Tenerife salió de Mauritania y traía once menores

Todos los inmigrantes están en buen estado de salud, salvo uno que tuvo que ser derivado a un centro sanitario porque presentaba síntomas de hipotermia
Patera en la que iban unos 50 inmigrantes a bordo. DA

La patera que ha llegado esta mañana al puerto de Los Cristianos, tras ser interceptada en aguas próximas a Tenerife, partió de Mauritania con 36 ocupantes, entre los que figuran once posibles menores a los que se les harán las pruebas para certificar su edad.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha informado de que todos los inmigrantes están en buen estado de salud, salvo uno que tuvo que ser derivado a un centro sanitario porque presentaba síntomas de hipotermia y otro que tenía un golpe en la cabeza anterior al viaje.

Roldós ha indicado que 34 de los ocupantes de la barca proceden de Mauritania, uno de Gambia y otro de Mali, si bien estos datos los tendrá que corroborar la Policía.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del avistamiento de la patera en torno a las 5.35 horas, cuando estaba a unos 200 metros de la costa de El Camisón, en el municipio de Arona.

En las labores de rescate han colaborado dos pesqueros, según las fuentes de Salvamento Marítimo, cuya embarcación Salvamar Alpheratz llegó al puerto de Los Cristianos hacia las 08.14 horas.

El operativo desplegado para el rescate de los inmigrantes ha sido destacado por Roldós, ya que en tan solo tres horas permitió que los ocupantes llegaran a salvo a la isla, donde han sido atendidos.

TE PUEDE INTERESAR