PUERTO DE GRANADILLA

La plataforma Salvar La Tejita, contra las plataformas petrolíferas

La plataforma ciudadana Salvar La Tejita convoca para el jueves una cacerolada ante el Ayuntamiento de Granadilla por la llegada de las instalaciones petrolíferas flotantes al nuevo puerto industrial, visibles desde El Médano

La primera plataforma que llegó, hace unos días, al nuevo puerto de Granadilla. / DA

La llegada de plataformas petrolíferas al nuevo puerto de Granadilla no ha gustado a algunos vecinos de El Médano. Tal es así que la Plataforma (casualidad lingüistica) ciudadana Salvar La Tejita -creada para rechazar la construcción de un hotel junto a este espacio natural protegido- decidió el viernes en asamblea iniciar movilizaciones.

El primer acto de protesta será una cacerolada frente al Ayuntamiento de Granadilla el próximo jueves aunque dicho colectivo tiene previsto una manifestación, aún sin fecha, en Santa Cruz de Tenerife.

En torno a esta idea se aglutinan activistas que en su día se opusieron a la construcción del puerto, debido a su impacto ambiental, aunque la Comisión Europea impuso medidas correctoras y un observatorio permanente para vigilarlo.

A los detractores de las plataformas petrolíferas en Granadilla (ya hay dos, visibles desde El Médano) les preocupa la llegada de especies invasoras, los vertidos al mar y la contaminación lumínica que producen estas instalaciones.