breña alta

La Policía Local no puede intervenir en la zona hospitalaria

El gerente niega que exista un caos circulatorio en la zona hospitalaria, tal y como denunció UGT

El gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo, niega que exista en las instalaciones el “caos” circulatorio que denunció recientemente la representación sindical de UGT de la empresa de ambulancias García Tacoronte, asegurando que tienen espacio para pasar a pesar de que haya vehículos particulares aparcados en las aceras y también de estacionamiento en Urgencias, aunque sea en doble fila. No obstante, aseguró que se reunirá con los representantes sindicales para abordar estas quejas que afectan al Hospital.

Izquierdo sí reconoció que en el Hospital existen problemas de aparcamiento, pero, a su juicio, no son graves. Señaló además que la Policía Local de Breña Alta, municipio en el que se encuentra ubicado el Hospital, no puede actuar en el interior del recinto para regular el tráfico o sancionar a los vehículos mal estacionados, a la espera de un convenio que tienen que firmar con el Ayuntamiento.

Por otra parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunió ayer con el Consejo de Salud de La Palma. Entre otros temas, el encuentro sirvió para presentar en la Isla el borrador del documento del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias.

El Consejo de Salud es un órgano colegiado de participación comunitaria formado por representantes del Gobierno canario, el Cabildo, ayuntamientos, organizaciones sindicales, de usuarios y pacientes, colegios profesionales, así como colectivos vecinales, para la consulta y seguimiento de la gestión sanitaria pública.

TE PUEDE INTERESAR