granadilla

La primera plataforma petrolífera llega hoy al puerto de Granadilla

Está previsto que a las siete de la mañana, si las condiciones marítimas lo permiten, atraque en las nuevas instalaciones una de las ocho estructuras fondeadas en Santa Cruz

Hoy será un día histórico para el puerto industrial de Granadilla. Después de años de obras, que incluso llegaron a ser paralizadas por la Justicia, y tras un encendido debate social desde hace más de una década sobre el impacto medioambiental de esta infraestructura, las instalaciones sureñas se estrenarán esta mañana con su primer atraque.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, está previsto que a las siete de la mañana llegue al muelle la primera plataforma petrolífera desde Santa Cruz. La estructura, que permanecía fondeada por fuera del puerto capitalino, zarpó la pasada medianoche y tardará seis horas en recorrer los aproximadamente 55 kilómetros de distancia. Una vez situada en el exterior del dique, se empleará aproximadamente una hora en la maniobra de atraque.

Se cumple así la previsión anunciada hace dos semanas a este periódico por el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, que aseguró que antes de final de mes llegarían a Granadilla las primeras plataformas petrolíferas para someterse a diversos trabajos de reparación y mantenimiento, lo que, además, permitirá descargar al puerto de Santa Cruz, que cuenta con hasta ocho estructuras por fuera del muelle. Las instalaciones de Granadilla recibieron el permiso de Fomento para operar el pasado 3 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR