cultura

La residencia artística KEROXEN abre hoy sus puertas al público

Los artistas Boris Vitazek y Jan Nalepaos llevan toda la semana desarrollando un proyecto creativo que se presentará de forma inédita este viernes, 1 de diciembre, en el Espacio Cultural El Tanque

La primera residencia artística KEROXEN ha reunido desde el martes a los artistas multidisciplinares Boris Vitazek y Jan Nalepaos para desarrollar un proyecto creativo que se presentará de forma inédita este viernes, 1 de diciembre, en el Espacio Cultural El Tanque. Un concierto-performance interactivo en el que confluyen las tendencias más innovadoras y experimentales en el campo de new media art. Ojo porque esta noche hay taller abierto al público, completamente gratuito, para poder admirar sus avances y los procesos de trabajo creativo de éstos artistas, que además son colaboradores habituales en varios talleres.

Durante la residencia, los artistas codificarán instrumentos musicales en vivo y combinarán los movimientos del cuerpo con proyecciones controladas por HTV Vive que se interconectarán con luces proyectadas en el espacio. Un espectáculo visual interactivo que sirve a su vez como retroalimentación para la creación musical. Será una experiencia impactante sin duda.

Boris Vitazek (Eslovaquia) viene a la isla desde su país natal dónde estudia Intermedia en AFAD de Bratislava. Es visualista, diseñador gráfico y artista new media. En sus creaciones confluyen la instalación, la performance, el audiovisual, el sonido y todo tipo de tecnologías interactivas.

Jan Nalepa (Chequia), es licenciado en arquitectura y artista multimedia. Especializado en supermedia y confundador de la galería 3X3 de Liberec en sus primeros años de funcionamiento, se mueve en el campo del arte multimedia, crea composiciones musicales y visuales, instalaciones interactivas, objetos, animaciones, gráficos generados.

TE PUEDE INTERESAR