champions league

La UEFA abre un procedimiento contra Carvajal por la amarilla ante el APOEL

El jugador de Leganés estaba a una amonestación de cumplir ciclo y el colegiado portugués Artur Dias se la mostró por pérdida de tiempo en un saque de banda
Dani Carvajal podría ser sancionado con algún partido más por su triquiñuela ante el Apoel de Nicosia. /Agencias

La UEFA anunció este miércoles que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el defensa del Real Madrid Dani Carvajal para estudiar una posible sanción si entiende que la amarilla que vio ante el APOEL este martes fue provocada a propósito.

El jugador de Leganés estaba a una amonestación de cumplir ciclo y el colegiado portugués Artur Dias se la mostró en el minuto 90 del choque del GSP Stadium por pérdida de tiempo en un saque de banda, por lo que será baja para el último choque de la fase de grupos de la ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund donde no habrá nada en juego.

Sin embargo, la UEFA advirtió de que estudiará la acción del madridista, que podría ir en contra del artículo 15 de su reglamento y que tratará su Comisión de Control, Ética y Disciplina el próximo 7 de diciembre. En el caso de sancionarle, el futbolista podría correr el riesgo de perderse el primer partido del cruce de octavos de final.

En este sentido, hay que recordar que en el pasado ‘play-off’ para estar en el Mundial de Rusia entre Croacia y Grecia, el defensa Konstantinos Manolas fue sancionado con un partido más y se perdió la ida en Zagreb después de que el organismo dictaminase que forzó la amarilla ante Chipre para perderse el último choque de la fase de grupos ante Gibraltar y llegar ‘limpio’ a la repesca.

TE PUEDE INTERESAR