polÍtica

Labrador (PP): “La comarca oeste es la eterna olvidada por los gobiernos”

La diputada del PP lamenta que la zona de la isla que atesora “más atractivo turístico” carezca de inversiones para avanzar

La diputada palmera del Partido Popular (PP), Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su preocupación por la falta de inversión pública que sufre la zona oeste de La Palma, que es “la eterna olvidada por los gobiernos insulares y regionales”.

En este sentido, critica que a pesar de que aumente la dotación presupuestaria regional para La Palma el próximo año, “no hay inversiones nuevas que despierten la ilusión de los palmeros”. Y, en concreto, destaca que “en la zona con mejor climatología, de una gran belleza natural y con más interés turístico, no se ha invertido dinero”.

“Hay que ofrecer una imagen de que se puede invertir en La Palma, que estamos creciendo, que vamos a salir del momento en el que estamos”, comentó la parlamentaria en declaraciones a este periódico, que sostiene que “en estos dos últimos años no veo que hayamos avanzado en nada”. En este sentido se refirió al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que “no ha servido de nada para nosotros”.

Hernández Labrador demandó que los gobiernos de Canarias y del Cabildo apuesten por “invertir en el lado más atractivo turísticamente de La Palma”. En este sentido, recordó los años que tardaron en sacar adelante la remodelación del paseo marítimo de Puerto Naos, que “nos costó mucho sacrificio en uno de los núcleos turísticos más importante de La Palma”. O la situación en la que se encuentran las piscinas a la entrada del Puerto de Tazacorte. “El pueblo con más sol de la isla no puede dar esa imagen”, apostilló.

“Tengo la sensación de que hemos empezado la isla por el tejado y las cosas más importantes no hemos sabido explotarlas”, comentó la diputada palmera, que insistió en que “la comarca oeste ha estado abandonada años y años por los gobiernos”.

En materia sanitaria, la diputada consideró urgente mejoras en las comunicaciones. “Un vecino en Garafía se enferma de gravedad y tiene problemas para llegar vivo al Hospital”. En esta línea, recordó que está pendiente la ejecución del Centro Comarcal de Urgencias, que ya cuenta con el suelo disponible para su construcción en Los Llanos de Aridane, pero que aún no tiene financiación del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR