ciencia

El espectacular paseo espacial de un astronauta en la ISS

El comandante Randy Bresnik de la NASA completó anoche una caminata espacial de 6 horas y 49 minutos y quiso compartir en su Twitter estas bellas imágenes de nuestro planeta, enfureciendo a los conspiranoicos de "la Tierra es plana"
Captura del vídeo grabado por el comandante Randy Bresnik.

El comandante de la Expedición 53 Randy Bresnik y el ingeniero de vuelo Joe Acaba, de la NASA, completaron anoche una caminata espacial de 6 horas y 49 minutos. Los dos astronautas instalaron un nuevo sistema de cámara en el efector de cierre del brazo robótico Canadarm2, una cámara de alta definición en el estribor de la estación y reemplazaron un fusible en la extensión del brazo robótico Dextre.

Esta fue la quinta caminata espacial de la carrera de Bresnik (32 horas de caminata espacial total) y la tercera para Acaba (19 horas y 46 minutos de caminata espacial total).

Fruto de esta caminata es este impresionante vídeo de la Tierra grabado por Randy Bresnik, justo cuando pasaban por Australia, y que compartió con sus seguidores de Twitter.

“A veces en un paseo espacial simplemente tienes que aprovechar el momento para disfrutar de la belleza de nuestro planeta Tierra”, escribió. Con más de 8.000 retuits y 17.000 ‘Me gusta’, con más de 600 comentarios como estos:

Además de admirar las imágenes, algunos también se burlaron de la nueva corriente en Twitter sobre las teorías de que la Tierra es plana. Incluso unos cuantos comentarios enfadados de personas que realmente piensan que el vídeo es falto “porque la Tierra es plana”:

TE PUEDE INTERESAR