sucesos

Levantan 20 actas en La Laguna por consumo de drogas en la vía pública

Se detectó la presencia de siete menores de edad en varios botellones desmantelados y en relación con la incautación de sustancias estupefacientes
El operativo se realizó en el cuadrilátero y en el casco histórico. @policialalaguna

Efectivos de la Policía Local de La Laguna desplegaron un operativo de seguridad ciudadana durante el pasado fin de semana que se ha cerrado con un balance en el que destacan las 20 actas levantadas por el consumo de drogas (legales o no) en la vía pública, así como por el hecho de que se identificara a siete menores de edad relacionados con dicho consumo en distintas zonas de ocio de la Ciudad de Los Adelantados.

Los funcionarios que prestaron este servicio son miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención de la Policía Local lagunera, que contaron con el apoyo de sus compañeros de la Unidad de Servicio de Paisano.

El despliegue en cuestión, que se encuadra en el marco habitual de seguridad ciudadana en el casco urbano lagunero, se efectuó tanto por el casco histórico como por el cuadrilátero, que desde hace lustros es la zona de ocio por excelencia de la ciudad universitaria tinerfeña.

En cuanto a las incidencias detectadas, se resumen con el levantamiento de ocho actas por el incumplimiento de la normativa por parte de otros tantos negocios, siete actas más por botellón (consumo colectivo de alcohol en vía pública) y otras 13 por el consumo de drogas ilegales.

Respecto a los menores de edad, tras comprobarse su condición como tales se procedió a la custodia de los mismos y a avisar a sus padres y/o tutores legales para que se hicieran cargo de los mismos.

 

Los menores implicados fueron custodiados hasta la llegada de sus padres y/o tutores legales. @policialocallalaguna

TE PUEDE INTERESAR