CD Tenerife

Un liderato histórico al ritmo de los goles del Cucho Hernández

Para sorpresa generalizada, la SD Huesca ocupa el liderato de Segunda una vez que se ha alcanzado al primer tercio de la competición. Pocos, o nadie, habrían apostado por el cuadro oscense al principio del campeonato, pero ahí están los maños, encaramados a lo más alto de la tabla gracias, en gran medida, a los goles anotados por el jugador revelación de LaLiga 1/2/3: el delantero Cucho Hernández.

Con sus nueve tantos, unidos a sus buenas actuaciones en estas primeras 14 jornadas de Liga, el ariete colombiano es la gran sensación del curso. El próximo sábado, a partir de las 15.00 horas, lo sufrirá la defensa blanquiazul, que se encuentra en el camino con el inesperado líder de Segunda en El Alcoraz.

Pero el Huesca no figura en el liderato por los goles del delantero cedido por el Watford inglés. El equipo aragonés está donde está gracias a su defensa. No en vano es el segundo equipo que menos goles recibe. Lleva nueve en contra (tres en casa y seis fuera). El cuadro de José Luis Martí ya tiene en negativo los 12 tantos que ha recibido Dani Hernández. El Valladolid, que tiene ocho goles en contra en las 14 primeras jornadas, tiene a la mejor defensa hasta ahora.

La delantera de la escuadra entrenada por Rubí no es, ni mucho menos, la más goleadora del campeonato. De hecho, el Tenerife lleva los mismo goles que su rival del próximo fin de semana, es decir, 19. Valladolid (26), Granada (23), Oviedo (20) y Rayo Vallecano (20) suman más goles que blanquiazules y azulgranas. Sin embargo, la gran fortaleza del Huesca reside en su feudo. Los aficionados de El Alcoraz no han visto perder a su equipo en lo que va de temporada. Cinco victorias y dos empates son los resultados cosechados por los de Rubí en su feudo. Han marcado 10 goles y encajado solo tres.

Es cierto que el Tenerife en el Heliodoro tampoco conoce la derrota, pero su gran asignatura pendiente son los encuentros como visitante. De los siete que ha jugado hasta la fecha, solo fue capaz de ganar uno (Barcelona B), perder tres y empatar otros tantos. Curiosamente, algo parecido le pasa al Huesca, que como foráneo venció dos, empató tres y perdió otros dos.

De hecho, entre las estadísticas de los blanquiazules y de los azulgranas no hay excesivas diferencias, salvo que uno es el líder y el otro roza los play-offs.

TE PUEDE INTERESAR