política

Linares y Valencia, citados como imputados para el 21 de diciembre por otro caso de grúas

Se investiga a diez 10 cargos orotavenses de CC por hechos acaecidos en 2010 y en los que también se levantaron los reparos del interventor
Los denunciantes aseguran que, si los coches hubieran sido retirados para desguace, no deberían seguir en el depósito municipal | DA 

El actual alcalde La Orotava, Francisco Linares, su antecesor en el cargo, Isaac Valencia, y otros diez cargos de Coalición Canaria (CC) en la Villa han sido citados a declarar como investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de La Orotava para los próximos días 21 y 22 de diciembre. El motivo es otro caso relacionado con el servicio de grúas, tal y como ocurre en La Laguna con el exalcalde, Fernando Clavijo, y su sucesor, José Alberto Díaz, todos ellos de CC. Las coincidencias no acaban ahí, ya que en el caso orotavense también se levantaron reparos de la Intervención Municipal, que alertó de la presunta ilegalidad que ahora se ventila en el citado juzgado. Las diferencias entre lo acaecido en el Norte y la Ciudad de Los Adelantados son que, en el primer asunto, los hechos se remontan a 2010 y se contrató a la empresa VVO, mientras que en el de Aguere las posibles irregularidades tuvieron lugar a partir de 2011 y la empresa es Autogrúas Poli.

Las tandas fijadas para las declaraciones son las siguientes: el 21 de diciembre comparecerán Isaac Valencia, Francisco Linares, José Luis Hernández, Manuel Ángel Martín, Olivia Fariña y María Juana Santos. Al día siguiente les llegará el turno a Narciso Pérez, María Belén González, Juan Dóniz, Vicente Pacheco, Domingo Acosta y María Dolores García. Para la Fiscalía, estas doce personas, que conformaban entonces el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava, contrataron el servicio de grúas “sin publicidad y con desprecio a los más básicos principios de igualdad de acceso a la contratación”, en acto que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2010.

Resta añadir que, además de Linares (secretario general de CC en Tenerife, siguen siendo concejales del Consistorio norteño Juan Dóniz, Narciso Pérez, José Luis Hernández Díaz y María Belén González.

TE PUEDE INTERESAR