sucesos

Llega una patera a Lanzarote con al menos 9 inmigrantes y 8 kilos de hachís

Una patera con al menos nueve inmigrantes arribó durante la noche de este martes a la costa de Faro Pechiguera, en Lanzarote, teniendo que ser dos de ellos derivados un hospital
Foto: Ayuntamiento de Yaiza

Una patera con al menos nueve inmigrantes arribó durante la noche de este martes a la costa de Faro Pechiguera, en Lanzarote, teniendo que ser dos de ellos derivados un hospital, según informa el Centro Coordinador Autonómico de Cruz Roja en Canarias. Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza ha informado de que a cinco de ellos se les incautaron hasta ocho kilogramos de hachís.

En este sentido, la Guardia Civil avisó sobre las 23.00 horas de que tenían a nueve inmigrantes en sus dependencias del municipio de Yaiza, por lo que un equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) de la institución humanitaria, en coordinación con el 112 Canarias, acudió al lugar.

El personal de Cruz Roja atendió a las nueve personas y decidió derivar a dos de ellos a un centro hospitalario para una valoración facultativa más profunda.

PORTABAN OCHO KILOS DE HACHÍS

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza ha explicado que la Policía Local detuvo a cinco de los ocupantes –tres mujeres y dos hombres–, que portaban unos ocho kilogramos de hachís divididos en fardos que traían protegidos y ocultos en barriles de plástico.

El cuerpo policial trasladó entonces a los detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Yaiza para que fuesen atendidos por personal de Cruz Roja y adelantar las diligencias judiciales oportunas.

Finalmente, el Consistorio explicó que fueron pescadores de la zona los que alertaron de la llegada de la embarcación cuando la detectaron en el litoral sureño.

TE PUEDE INTERESAR