sociedad

Llega una patera a Lanzarote con nueve personas a bordo

Todos presentaban buen estado de salud, aunque cuatro fueron trasladados al Hospital Dr. José Molina Orosa para observación

Una patera con al menos nueve inmigrantes procedentes de Marruecos, dos de ellos posibles menores, ha llegado esta mañana a Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise (Lanzarote), según han informado fuentes de Cruz Roja.

Al parecer, la embarcación fue encontrada vacía en la costa y los inmigrantes que viajaron a bordo fueron interceptados en la zona de El Cuchillo, en la localidad de Tinajo. Todos presentaban buen estado de salud, aunque cuatro fueron trasladados al Hospital Dr. José Molina Orosa para observación.

Sobre las once de la mañana, Cruz Roja activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes después de recibir una alerta de la Guardia Civil comunicando que llevaban a nueve personas inmigrantes al cuartel de Costa Teguise.

Hasta el lugar se desplazaron un total de nueve voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, así como una ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR