lucha canaria

Los canarios, a un paso de refrendar el título del Mundial para Extranjeros

Elieser Gutiérrez-Fabián Rocha y Eusebio Ledesma-Álvaro Déniz buscarán un puesto en la final de Extranjeros, mientras que por la otra parte del cuadro Tomás del Toro deberá superar a dos luchadores mongoles (uno en cuartos y otro en semifinales) para llegar completar una final plena de canarios

Álvaro Déniz, Elieser Gutiérrez, Eusebio Ledesma y Fabián Rocha, bregarán entre sí este sábado por un puesto en la final del Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum para Extranjeros en el transcurso del Korea Open Ssireum Festival que se celebrará hasta el domingo, mientras que por la otra parte del cuadro, el grancanario Tomás del Toro buscará ser el otro protagonista canario de la gran final.

Destacar que Álvaro Déniz superó a Kevin Acosta lucha a lucha, mientras Eusebio Ledesma derrotó a Ayoze Reyes. Por su parte, Fabián Rocha venció con empate a luchas a Alejandro Afonso, y Elieser Gutiérrez se deshizo del palmero Pedro Hernández, que ha cuajado un gran torneo. Los emparejamientos en cuartos han quedado de la siguiente manera: Elieser Gutiérrez-Fabián Rocha y Eusebio Ledesma-Álvaro Déniz.

Pese a que la organización colocó a mayoría de la delegación canaria en una parte del cuadro para que se eliminaran entre sí y no coparan una final canaria, por la otra parte de la competición eliminatoria emergió la figura del grancanario Tomás del Toro, el único canario en esta parte y que en su primera participación y sin levantar mucho ruido, se ha colado en los cuartos de final. Del Toro se medirá hoy a dos luchadores mongoles (uno en cuartos y otro en semifinales) para intentar alcanzar un puesto en la final donde esperará un representante canario.

En el Campeonato Absoluto, en la jornada de ayer no se pudieron celebrar los emparejamientos pendientes en el que tomarían parte los luchadores canarios: Álvaro Déniz y Pedro Hernández, por un lado y Kevin Acosta y un mongol, para acceder a dieciseisavos de final donde ya están Fabián Rocha y Eusebio Ledesma.

Por su parte, en la tarde del viernes Estefanía Ramírez, fue eliminada del Torneo Internacional Absoluto a manos de una luchadora coreana al caer las dos seguidas, tras avanzar varias rondas ante la incomparecencia de sus rivales. A pesar de caer las cuatro representantes canarias todas demostraron un buen nivel mostrado cediendo lucha a lucha ante rivales más experimentadas.

TE PUEDE INTERESAR