buenavista del norte

Los vecinos de Masca obtienen de la alcaldesa el compromiso de unas normas consensuadas

Masca, caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife. DA

Cerca de 40 vecinos de Masca se reunieron el miércoles con la alcaldesa de Buenavista, Eva García, un mes después de que este núcleo poblacional contemplara el traslado de competencias a Santiago del Teide, motivado porque desde el Ayuntamiento no se atienden sus “históricas” demandas.

Un encuentro no exento de polémica, ya que había sido solicitado por la asociación de vecinos Barranco de Masca y la mandataria convocó a toda la comunidad. Sin embargo, el presidente del citado colectivo, José Riquelme, asegura que fue “bastante aclaratorio” y que sirvió para que la alcaldesa se comprometiera a consensuar con la asociación la regulación del acceso al caserío, una de las principales reivindicaciones vecinales. Una afirmación que no ha podido confirmar Eva García.

Así, se prevé que la próxima semana ambas partes vuelvan a reunirse para elaborar un plan con las aportaciones de los vecinos y “hacer un ejercicio de participación real”, recalca el dirigente, con el fin de analizar cuáles son las ideas en común con la administración pública para reglamentar el acceso.
También se abordaron otros asuntos importantes para la población de Masca y que requieren una solución urgente, como la falta de seguridad, de limpieza viaria y de papeleras. Mientras tanto, la asociación sigue esperando que el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, le haga un hueco en su agenda.

TE PUEDE INTERESAR