sociedad

Así es M.A.Di, la casa del futuro que se construye en 6 horas y cuesta 28.000 euros

Estos hogares modulares y portátiles son una propuesta del arquitecto italiano Renato Vidal
M.A.DI CASA MODULAR
M.A.DI CASA MODULAR
M.A.DI

M.A.DI (Modulo Abitativo Dispiegabile) es el concepto de vivienda diseñado por un arquitecto italiano Renato Vidal que se basa en dos premisas: la rapidez de construcción y la economía.

Se trata de hogares modulares que pueden estar totalmente terminados en seis horas de trabajo y cuyos precios arrancan en 28.000 euros en el caso de la vivienda individual de 27 metros cuadrado.

Según su creador, las estructuras son resistentes a terremotos y cuentan con todas las necesidades de un hogar básico como instalaciones de cocina, baño, sala de estar, aire acondicionado y calefacción central. Al estar construidas por módulos, si se necesita más espacio se pueden adquirir y añadirlos a la estructura por 16.000 euros cada uno.

Las casas tienen diferentes tamaños, partiendo de la ya mencionada de 27 metros cuadrados hasta la familiar de 84 metros y cuyo precio asciende a los 62.000 euros. De acuerdo a la propia web oficial de M.A.DI, estos hogares son también muy flexibles en caso de mudanza ya que simplemente hace falta “empaquetarlo” y llevarlo al nuevo destino del propietario.

Los diseños son elaborados durante los diez días posteriores al acuerdo de compra y, una vez aceptados, la entrega de la casa se realiza 60 días después.

TE PUEDE INTERESAR