kick boxing

Maikel García cede en Dinamarca en un combate igualado

Eol fajador tinerfeño se queda sin el cinturón ISKA del peso medio tras ceder ante un rival de muy buen nivel
Maikel (derecha) y Assouik, después del pesaje oficial. / DA

Maikel García se quedó sin cinturón mundial de la ISKA. El púgil del equipo de Moisés Ruibal dio lo mejor de sí durante los cinco asaltos de su pleito ante Youssef Assouik en Dinamarca, pero los jueces determinaron la victoria del marroquí afincado en tierras nórdicas por decisión unánime.

Fueron cinco episodios de máxima igualdad en los que el púgil local estuvo más certero a la hora de trabajar las rodillas y el pateo al medio mientras que el tinerfeño combinó muy bien de manos, buscando acortar distancias, pegar abajo y patear al muslo.

“Me voy contento por el papel que hemos hecho, pero está claro que me quedo triste con el resultado”, aseguraba un Maikel que ayer mismo por la mañana ya emprendía el viaje de vuelta a casa “algo molido”, pero ilusionado con la posibilidad de tener una revancha con Assouik el próximo mes de mayo.

“Ahora vamos a recuperarnos porque ha sido un combate duro, de parte y parte, y luego a empezar a trabajar porque esto acaba de empezar”, señalaba con optimismo el campeón del mundo de la organización Strikers League.

TE PUEDE INTERESAR