operación triunfo 2017

Manu Guix, de OT: “Los canarios tienen una tendencia importante al horterismo”

Sin habernos recuperado aún en las islas de la resaca generada por las palabras de Ana Guerra, el director musical de la Academia de Operación Triunfo, Manu Guix, la ha vuelto a liar

Ha sido, sin duda, la polémica hasta la fecha en esta edición de Operación Triunfo. Ana Guerra (o Ana War para los seguidores del programa) generaba un tsunami de reacciones tras afirmar que no le gustaba su acento canario, que le parecía “feo”, mientras le confesaba a Manu Guix, el Director Musical de la Academia, que le “encantaría poder hablar castellano”.

Fue tanto lo que se habló sobre las palabras de Ana que su padre y su novio, el popular artista Jadel, salieron en su defensa para matizarlas. El tinerfeño, a través de su cuenta de Instagram, reconocía que eran poco afortunadas, pero precisaba que Ana se refería a que “para trabajar en un musical a nivel nacional en muchos papeles se exige acento peninsular”.

Sin habernos recuperado aún en las islas de la resaca generada por este asunto, afortunadamente zanjado, ha sido el propio Manu Guix quien ha realizado unas nuevas afirmaciones que no dejan en buen lugar a los canarios. Y claro, se ha vuelto a formar el lío.

Durante la Gala 4 del concurso musical, retransmitida ayer lunes día 20, la realización pasó un vídeo que ponía al descubierto el lado más exigente de Guix, haciendo un recorrido por las más duras reprimendas de este hacia sus alumnos durante los ensayos y pases de micro. En uno de los momentos, en un ensayo con Roi y Ana Guerra, el profesor comenta que los “canarios tienen una tendencia importante al horterismo“.

Ver el vídeo en el minuto 1:01:18 pulsando aquí en este enlace.

Pronto, las palabras del profesor han desatado una nueva polémica, y este ha querido salir al paso contextualizando sus palabras a través de su cuenta de Twitter, aunque, por el momento, no parece haber logrado atajar el descontento generado entre un importante grupo de canarios que siguen el concurso producido por GestMusic.

TE PUEDE INTERESAR