natación adaptada

Michelle Alonso y Judit Rolo ponen rumbo al Mundial de Ciudad de México

Las nadadoras tinerfeñas y su entrenador José Luis Guadalupe afrontarán tan importante reto sin tiempo de aclimatación a la altura de la capital azteca
Judit Rolo y Michelle Alonso, en DIARIO DE AVISOS. / DA

Hoy parte más de la mitad de la delegación española hacia Ciudad de México donde se celebrará el Campeonato del Mundo en el que las nadadoras tinerfeñas Michelle Alonso y Judit Rolo estarán integradas en el equipo nacional paralímpico de natación.

El sábado empieza la competición en las históricas instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de México 1968, la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que ya han sido renovadas en varias ocasiones.

Michelle Alonso y Judit Rolo, ambas del Ademi Tenerife, que intentarán llegar a lo más alto con el equipo nacional en el evento donde, además de las medallas, está en juego seguir o entrar en el Plan Adop paralímpico español para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Michelle competirá este mismo sábado en su prueba, los 100 metros braza s14. Luego el lunes tendrá las clasificatorias de los 200 estilos, el martes los 200 libres y el último día de competición, el jueves 7 de diciembre, los 100 mariposa. Judit competirá los 50 libre el lunes, su prueba reina, los 50 mariposa s7 el martes, y los 200 estilos de su categoría el jueves.

“Será un campeonato atípico, a 2500 metros de altitud, además de no en las mejores condiciones de instalación y lugar, para todos igual por supuesto, pero intentaremos sacar lo mejor de cada una de ellas”, dijo su entrenador, José Luis Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR