política

Un miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE arremete contra Pedro Martín y Patricia Hernández

El secretario de empleo apuesta por Gloria Gutiérrez para la secretaria insular de Tenerife
Lázaro León junto a Pedro Sánchez. | FACEBOOK

Rompiendo las reglas del juego de no interferir desde la dirección regional del partido en los procesos electivos a las secretarias insulares, el responsable de empleo de los socialistas canarios, José Lázaro León González, en una grabación de audio enviada a un chat del partido a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, arremete duramente contra el candidato a la Secretaria Insular del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, también alcalde de Guía de Isora. En sus consideraciones, José Lázaro León, hombre que pasaba por ser de la máxima confianza de Angel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSC-PSOE, critica también a Patricia Hernández y defiende a Gloria Gutiérrez como la candidata idónea para desempeñar la máxima representación de los socialistas tinerfeños.

Una fuente autorizada, en nombre de la dirección socialista, matizó esta misma tarde a este medio que Lázaro León “no debe ser considerado de la máxima confianza del secretario general”. Según precisó la misma fuente, las personas de la máxima confianza de Ángel Víctor Torres son Jorge González, Elena Máñez, Nira Fierro y Román Morales, que es su asesor en el Cabildo de Gran Canaria. Esto no quiere decir que Lázaro León no cuente con la confianza de Torres, pues es miembro de su ejecutiva pero, subrayó, “no pertenece a su círculo de máxima confianza”.

José Lázaro León, afirma en la grabación que “no es creíble lo que dice Pedro Martín, porque los que le apoyan son los que firmaron el pacto en La Laguna”. En la grabación cita dos nombres: Nicolás Jorge y Patricia Hernández. “Son las dos personas que han apoyado y firmado el pacto en La Laguna”, según afirma. El secretario de empelo del PSC-PSOE acusa a Patricia Hernández y Javier Abreu de “cargarse a Santiago Pérez por ser el verso suelto contra CC”. Asegura también el asesor de Angel Víctor Torres, que “sinembargo Gloria Gutiérrez, para quien no lo sabe, siempre ha estado en el mismo sitio, con Santiago Pérez y Juan Fernando López Aguilar. Pedro Martín no”.

El proceso electoral entre los militantes socialistas para elegir al nuevo secretario insular del Partido en Tenerife se celebrará el próximo domingo día 12 con dos candidatos opuestos: Gloria Gutiérrez, apoyada por el sector oficialista de Angel Víctor Torres y Pedro Martín, uno de los hombres con mayor peso y reconocimiento entre los socialistas tinerfeños.

 

TE PUEDE INTERESAR