muay thai

Nauzet desafía al imperio de Siam

Nauzet (izquierda) y Petsanguan, durante el pesaje oficial previo a la pelea de mañana. / DA

Nauzet Trujillo está listo para la batalla. El campeón europeo lleva una semana en Bangkok aclimatándose para su siguiente reto, batir al local Petsanguan Chor Chanasit, en el combate estelar del gran evento denominado Muay Xtreme que será televisado en directo para toda Tailandia por uno de los canales de mayor audiencia.

El púgil tinerfeño, que afrontará su primer combate después de la guerra que tuvo en el Pancho Camurria con el italiano Shan Cangelosi y de su combate posterior en Birmingham, sólo 15 días después de proclamarse campeón europeo, tendrá una oportunidad de seguir asombrando al mundo con su estilo de pelea, siempre valiente y sin hacer concesiones.

Nauzet, que estará acompañado en la esquina por Daniel Rivero y por otro tinerfeño, Airam Trujillo, afincado en Tailandia desde hace varios años por motivos laborales, se vio las caras hoy [jueves] con su rival. “Es un deportista muy experimentado, con títulos muy importantes aquí en Tailandia, es muy fuerte para la categoría de menos de 67 kilos”, dijo el tinerfeño que se medirá con Petsanguan en un combate de tres asaltos de tres minutos con la novedad de que los púgiles cambiarán los guantes tradicionales por guantillas más parecidas a las de artes marciales mixtas.

El campeón europeo ISKA ha necesitado una semana en Bangkok para aclimatarse a las duras condiciones climáticas que se encontrará en la gala de mañana. “Vine tantos días antes para poder estar más tranquilo en ese periodo de adaptación a este tiempo que hace aquí, es un clima muy diferente, sudas mucho, te deshidratas muy rápido y acumulas más cansancio de lo normal”, explicaba Nauzet, que reconocía que “los primeros días me costaba mucho hasta pegar, pero ya en estos días he estado más adaptado y con mejores sensaciones, nada va a impedir que en la pelea esté al cien por cien”.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR