cultura

Nebras Turdidae gana el primer premio de #porquélaculturaimporta

El artista Nebras Turdidae, con su obra La noche de la mente, se alzó ayer con el galardón #porquélaculturaimporta, que ha puesto en marcha la Asociación Cultural El Laboratorio y que forma parte de un amplio programa de actividades que pretende buscar respuestas a la pregunta de por qué realmente la cultura es importante para ...read more →

La obra ganadora, La noche de la mente, de Nebras Turdidae. / DA

El artista Nebras Turdidae, con su obra La noche de la mente, se alzó ayer con el galardón #porquélaculturaimporta, que ha puesto en marcha la Asociación Cultural El Laboratorio y que forma parte de un amplio programa de actividades que pretende buscar respuestas a la pregunta de por qué realmente la cultura es importante para nuestra sociedad, a través de exposiciones, mesas de debate o concursos. El premio estaba dotado con 700 euros. También destacaron las obras de Alexandar Radik, Raíces del alma (segundo premio), y Tirando un cabo, de Rafael González y Raiber González (tercer premio). El jurado estuvo integrado por Lucilla Bellini, Mirian Durango, Lucia Pitters, Dulce Xerach, Carlos Quintana y Alex Leto.

Foto: Sergio Méndez

Con este motivo, también se inauguró ayer la muestra #porquélaculturaimporta, que permanecerá colgada en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, en la capital tinerfeña, hasta el 13 de diciembre y que se encuentra comisariada por Carlos Quintana y Alex Leto. La exposición reúne el trabajo de 31 artistas seleccionados a través de una convocatoria pública y cuenta con un programa de actividades paralelas en el que destacan las residencias artísticas.

Foto: Sergio Méndez