el motor

El nuevo Hyundai KONA llega para enamorar

El nuevo KONA es un verdadero SUV, con un diseño audaz y vanguardista, características Premium y lo último en conectividad y tecnologías de seguridad. Este modelo expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos. Ya está disponible en Canarias desde 13.990 euros
El Nuevo KONA mantiene la nueva identidad de diseño de Hyundai con su característica parrilla en forma de cascada, a la vez que añade un carácter moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos. | DA

Desde 2001, Hyundai Motor ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en este segmento. No en vano, el espectacular Hyundai Tucson es el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en Europa y, concretamente en Canarias el Tucson es el líder absoluto de su segmento.

Ahora, Hyundai Motor amplía su familia SUV con la llegada del nuevo KONA, un verdadero SUV, con un diseño audaz y vanguardista, características Premium y lo último en conectividad y tecnologías de seguridad. Este modelo expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos y es una declaración expresa de quién eres: Tú lo inspiras. Tú lo conduces.

Diseño exterior

El Nuevo KONA mantiene la nueva identidad de diseño de Hyundai con su característica parrilla en forma de cascada, a la vez que añade un carácter moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos.

El diseño exterior del Nuevo KONA se caracteriza por sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño. En la parte frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos, también de LED, que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único.

Su carácter ágil y compacto se ve enfatizado con un elegante perfil con salientes traseros cortos y guardabarros tipo ala, que sugieren una dirección hacia adelante. Las barras del techo potencian la elegancia del mismo y realzan el estilo de vida activo, ya que permiten el montaje de, por ejemplo, un portaequipajes. La parte trasera refleja el diseño del frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes, donde se ubican los intermitentes y la luz de marcha atrás, así como los elementos más distintivos, incluyendo las finas luces traseras de LED.

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de sólo 1.550 mm, el KONA destaca por una apariencia robusta en carretera, subrayada por unas llantas de aleación opcionales de dos tonos y 18 pulgadas. Esta posición baja y ancha se apoya además en una longitud de 4.165 mm y en una distancia entre ejes de 2.600 mm.

El techo de dos tonalidades del KONA ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores y una opción individual para casi cualquier estilo personal. Se pueden combinar diez colores exteriores con dos diseños de techo para un total de veinte combinaciones de colores. El techo está disponible en Phantom Black (negro) o Dark Knight (gris oscuro).

El nuevo KONA ofrece varias características para proporcionar la comodidad máxima a los pasajeros. | DA

Diseño interior

El diseño interior del KONA está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico. La amplia paleta de colores ofrece a los clientes la oportunidad de crear su propio estilo con distintos tonos: naranja, lima y rojo. Los detalles de color los encontramos alrededor de la rejilla de ventilación y de la palanca de cambios, en el anillo del botón de arranque y en las costuras de los asientos y el volante.

Las opciones de color lima y rojo también están disponibles con cinturones de seguridad en color, así como con los tiradores interiores de las puertas y los radios del volante en negro brillante. El volante de piel semi-perforada aporta un estilo de calidad superior al interior del KONA.

El nuevo KONA ofrece varias características para proporcionar la comodidad máxima a los pasajeros. La llave inteligente con arranque por botón permite al conductor encender y apagar el vehículo con un simple toque mientras el panel de información Head-Up DIsplay, una novedad en la gama Hyundai, proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

El nuevo KONA ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, se han integrado bandejas de almacenamiento y portabotellas de 1,5 litros en las puertas para una mayor comodidad. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los pasajeros de la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 361 litros y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Con los asientos plegados planos, el KONA ofrece 1.143 litros de capacidad, perfectos para escapadas de fin de semana y viajes más largos.

El techo de dos tonalidades del KONA ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores y una opción individual para casi cualquier estilo personal. Se pueden combinar diez colores exteriores con dos diseños de techo para un total de veinte combinaciones de colores. El techo está disponible en Phantom Black (negro) o Dark Knight (gris oscuro). | DA

Rendimiento de conducción

El nuevo KONA cuenta con una gama de motores gasolina turboalimentados de baja cilindrada que aumenta la eficiencia y, al mismo tiempo, ofrece un óptimo rendimiento dinámico. Estos motores se adaptan a la perfección al estilo de vida, tanto para conductores que quieren circular por carreteras de montaña como los que prefieren hacerlo por el centro de la ciudad.

El bloque de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88,3 kW), cuyo consumo de combustible combinado es de sólo 5,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada de 117 g/km.

El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Este motor ofrece una potencia de 177 CV (130 kW) y un par de 265 Nm que gestionan con facilidad los retos de la conducción urbana y se enfrenta con seguridad a la aventura en el campo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,97 segundos y su consumo de combustible combinado es de 6,7l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas se reducen a 153 g/km.
En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el KONA la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con tracción total como opción.
Mención especial requiere la transmisión de doble embrague y siete velocidades que combina los beneficios de las transmisiones automáticas y manuales. La caja de cambios 7DCT ofrece una mejora en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 20% en comparación con una transmisión automática convencional de seis marchas, mientras que el rendimiento de la aceleración se ha incrementado en un 10%.

En combinación con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el Nuevo KONA ofrece dos modos de conducción: normal y deportivo. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente, con marchas que se mantienen más tiempo antes del cambio.

Conducción y manejo

Su elevada posición garantiza una mejor visibilidad para los conductores y aumenta el confort de marcha.

La suspensión McPherson del eje delantero, gracias a su refinada geometría, ofrece un movimiento muy estable del vehículo en carreteras irregulares, consiguiendo una conducción cómoda que absorbe los baches antes de que puedan transmitirse al interior. El eje trasero de la versión 4×2, con doble barra de torsión de alta rigidez, garantiza la máxima comodidad de conducción y una sensación de manejo deportivo.

El Nuevo KONA, en su versión con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión trasera Multi-link que ayuda a optimizar la conducción, maximizando la estabilidad en curvas rápidas. El control de tracción corrige el subviraje y mejora la agilidad y estabilidad del vehículo, controlando tanto la tracción como la amortiguación mientras se acelera en curvas.

El Kona es un modelo completamente nuevo, con diseño, conectividad, asistentes de seguridad y gama de motores, propios de modelos de clase Premium. | DA

Conectividad

El Nuevo KONA ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus smartphones, haciendo la operación más intuitiva y segura durante la conducción.

Se pueden elegir tres sistemas diferentes: el sistema de audio estándar con una pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB; un sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto; y un sistema de navegación de 8 pulgadas que incluye cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto.

El Display Audio es una novedad de Hyundai. Ofrece a los usuarios una gran capacidad de conectividad mediante una pantalla LCD de alta resolución de siete pulgadas para conectar smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los pasajeros utilizar todas las posibilidades de navegación de sus teléfonos móviles sin la necesidad de incorporar el navegador en el vehículo.

El sistema opcional de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas del KONA integra todas las características de navegación, medios y conectividad, permitiendo a los conductores disfrutar de todas sus ventajas sin apartar la vista del tráfico. También incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para que todos los usuarios puedan conectar sus dispositivos móviles para escuchar música, controlar el teléfono o conectar con funciones de navegación en pantalla. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas.

Por primera vez en un Hyundai encontramos un sistema head-up display (HUD), que proyecta información relevante directamente en la línea de visión del conductor. Esto permite un procesamiento más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.
Con un tamaño de imagen proyectado de 8 pulgadas a dos metros de distancia y una iluminación líder en su clase de más de 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza una mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz.

El KONA ofrece la opción de un sistema de sonido de alta gama, de la marca de audio Krell, con ocho altavoces. Entre ellos incluye dos altavoces de 20 mm para agudos, cuatro de 160 mm para graves y uno de 200 mm para subgraves. Un amplificador de 8 canales ofrece 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.

Seguridad

Aunque el Nuevo KONA está diseñado para personas con un estilo de vida activo, su diseño tiene muy en cuenta la seguridad de los pasajeros. Además de sus correspondientes 6 airbags, el nuevo KONA cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos.

La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones (AEB), detector de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril (LKAS), luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

El Hyundai Kona quiere seguir la estela de éxito de su hermano mayor el Tucson. | DA

Canarias
Hyundai Canarias apuesta fuertemente por este nuevo modelo, con el que pretende conseguir tanto éxito como con el Tucson, aspirando a convertir al Hyundai KONA en el nuevo líder de su segmento.

Desde esta misma semana, Hyundai Canarias cuenta con gran variedad de stock y diferentes versiones para ofrecer a los clientes canarios su KONA ideal. Como equipamiento destacado del KONA podemos resaltar: faros principales y luces diurnas LED, sensores de estacionamiento con cámara dinámica, llanta de aleación de 17” y 18” bi-tono, techo disponible en varios colores, interior en tela-cuero personalizable, climatizador automático, pantalla táctil Display Audio de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play, detector de ángulo muerto (BSD) o la nueva pantalla de información Head-Up display.

El nuevo Hyundai KONA ya está disponible en los concesionarios oficiales de Hyundai Canarias listo para ser disfrutado con una oferta y relación calidad precio imbatible, desde 13.990 euros.

TE PUEDE INTERESAR