santa cruz

El Parque García Sanabria acogerá este fin de semana la Feria de Igualdad Tenerife Violeta

La Feria de Igualdad Tenerife Violeta se ha dividido en varios espacios que llevan nombres de mujeres que impulsaron la lucha por la igualdad desde la actividad que ejercían
Presentación de la Feria de Igualdad. | CEDIDA

El Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo fin de semana la celebración de la primera edición de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta, un encuentro que contará con varios talleres de sensibilización que han sido organizados por el Cabildo.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, ha destacado que esta feria es “una oportunidad única para contagiarse de igualdad y fomentar un mundo más justo y solidario entre mujeres y hombres, donde podamos desarrollarnos como personas libres más allá del género al que se pertenezca”.

Los diferentes talleres, en los que colaboran las entidades y ayuntamientos que pertenecen a la Red Insular para la Igualdad de Género de Tenerife (RIIGT), contribuirán a sensibilizar sobre la igualdad de género de una forma lúdica y entretenida.

La Feria abrirá sus puertas a partir de las 10.15 horas con un pasacalle solidario a cargo de la asociación Bloko del Valle. A continuación se llevará a cabo la inauguración por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Igualdad, Estefanía Castro.

La Feria de Igualdad Tenerife Violeta se ha dividido en varios espacios que llevan nombres de mujeres que impulsaron la lucha por la igualdad desde la actividad que ejercían.

Así, el espacio desde la fuente central hacia la calle Numancia está dedicado a la política alemana Clara Zetkin (1857-1933); la zona que va desde la fuente central hacia la Rambla de Santa Cruz llevará el nombre de la escritora Flora Tristán (1803-1844); el escenario central estará dedicado a la dramaturga, escritora y filósofa política Olympe de Gouges (1748-1793); la carpa de talleres y encuentros llevará el nombre de la filósofa, poeta humanista y la primera escritora profesionalizada de la historia Christine de Pizán (1364-1430) y, por último, la carpa de audiovisuales se llamará igual que la filósofa y escritora inglesa Mary Wollstonecraft (1759-1797).

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

Tanto el sábado como el domingo se desarrollarán talleres para toda la familia. El sábado, a partir de las 11.00 horas, habrá una clase abierta de percusión en para niños en el Espacio Flora Tristán a cargo de la asociación Bloko del Valle. A las 11.30 horas tendrá lugar una ginkama para familias organizada por el Ayuntamiento de Arafo.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en este mismo espacio Más allá del rosa y el azul, un taller vivencias sobre identidades de género a cargo de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género. A las 18.15 el Ayuntamiento de Santa Cruz ofrecerá un taller de defensa personal de mujeres en el Espacio Christine de Pizán.

La jornada del domingo contará con un taller de collage para todas las edades que será impartido por Ana Martín en el espacio Christine de Pizán a partir de las 10.30 horas. Media hora más tarde comenzará un taller sobre Salud Mental y Género a cargo de AFES Salud Mental que se desarrollará en el espacio Mary Wollstonecraft. Posteriormente, a partir de las 12.30 horas, los asistentes a la feria podrán asistir a una demostración culinaria a cargo de Sibia García Peralta.

La programación de talleres de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta se complementa con diferentes exposiciones, food trucks y documentales que se desarrollan en una amplia propuesta a lo largo de todo el festival. Además, estas actividades vienen acompañadas de un programa de conciertos a cargo de Brisa Fenoy, La Otra y las Locas del Co., Ida Susal, Innana K y Compañía Albadulake.

TE PUEDE INTERESAR