zimbabue

El partido de Mugabe le da de plazo hasta el lunes para dimitir como presidente

El dirigente de la ZANU-PF y exministro de Finanzas, Justicia y Ciberseguridad Patrick Chinamasa, ha dicho que de lo contrario se pondrá en marcha el proceso de destitución a través del Parlamento
Zimbabue Mugabe
Zimbabue Mugabe
El partido de Mugabe le destituye como líder de la formación

El partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión Nacional de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), le ha dado de plazo hasta las 12.00 horas (hora local) para que dimita como presidente del país o, de lo contrario se pondrá en marcha el proceso de destitución a través del Parlamento.

El dirigente de la ZANU-PF y exministro de Finanzas, Justicia y Ciberseguridad Patrick Chinamasa, ha comparecido en rueda de prensa para hacer público este ultimátum y pedir la dimisión “inmediata” de Mugabe, expulsado este mismo domingo del partido.

Chinamasa ha anunciado además que la ZANU-PF presentará al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, de 71 años, como candidato a presidir el país y ha anunciado que presentarán una propuesta de reforma de la Constitución para acabar con la “noción de un centro de poder” que sustentaba a Mugabe.

Además, Chinamasa ha explicado que la mujer de Mugabe, Grace Mugabe, ha sido expulsada igualmente del partido por “fomentar un discurso de odio y división”.

TE PUEDE INTERESAR