mundial de rusia

Perú, al bombo 2 y desplaza a Dinamarca al 3 en el sorteo del 1 de diciembre del Mundial

La ‘foquita’ Farfán celebra el primer gol de Perú ante Nueva Zelanda. /Agencias

La selección peruana partirá dentro del segundo bombo en el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y que dilucidará los integrantes de los ocho grupos del Mundial de Rusia que arrancará el 14 de junio de 2018.

Tras eliminar a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental, los de Ricardo Gareca lograron meterse en el bombo 2 donde también están la selección española, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El pase del combinado peruano, décimo del ranking FIFA, ha provocado que Dinamarca haya sido desplazada del bombo 2 al 3 donde estarán también Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. El bombo 4 también se vio afectado por la clasificación de Perú ya que al bajar el equipo danés, Serbia se quedará como uno de los rivales a evitar. Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí son sus otras compañeras.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Miles de peruanos celebran la histórica clasificación
Miles de personas han salido a la calle para festejar la victoria (2-0) de la selección peruana de fútbol ante Nueva Zelanda en la repesca y su clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, algo que no conseguía desde hace 36 años.

El país minero se paralizó para ver el partido que les llevó de vuelta a un Mundial tras años casi cuatro décadas de ‘sequía’. En el estadio nacional de Lima, abarrotado con 50.000 espectadores, los peruanos homenajearon a los jugadores de la selección inca y también al ausente delantero Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje en la eliminatoria sudamericana.

El presidente del país, Pedro Pablo Kyczynski, se mostró muy contento tras el partido. “Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un mundial. ¡Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. ¡Arriba Perú!”, declaró el presidente a través de Twitter.

Precisamente, Kuczynski declaró que este 17 de noviembre sería festivo obligatorio para el sector público y opcional para el privado en todo el país si la selección conseguía el billete para la cita mundialista. Tras el encuentro, miles de peruanos salieron a la calle para festejar la clasificación.

Por su parte, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se mostró muy exaltado tras la victoria de sus pupilos ante Nueva Zelanda. “Hemos cumplido la tarea, es muy difícil no emocionarse. Esto es un logro importante en mi carrera”, afirmó Gareca en sala de prensa al término del partido.

A pesar de comenzar con dos derrotas consecutivas y un Gareca cuestionado, Perú inició su recuperación con una holgada victoria (4-1) ante Paraguay. La selección peruana se vio beneficiada, además, por un fallo de la FIFA tras una indebida inscripción de un jugador boliviano. Pese a perder (2-0) frente a Bolivia en ese encuentro, los tres puntos fueron otorgados a los peruanos posteriormente.

Es la quinta vez que Perú participa en una Copa del Mundo tras las ediciones de 1930, 1970, 1978 y 1982, logrando su mejor resultado en México 1970, cuando llegó a los cuartos de final. En su última participación, en España, no consiguieron pasar de la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR